Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti encabezó una reunión de cooperación con el laboratorio CanSino Biologics

Miércoles 4 Mayo, 2022 en  Salud Pública

En el encuentro se destacó el trabajo realizado para hacer frente a la pandemia y se abordaron posibles estrategias de cooperación.

reunion-cansino

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó hoy de una reunión con representantes del laboratorio CanSino Biologics con el objetivo poner en valor el trabajo realizado durante la pandemia y abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología.

“Muchísimas gracias por estar acá, para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora y agradecerles el rol de Cansino en la respuesta a la pandemia en nuestro país”, expresó la titular de la cartera sanitaria, al tiempo que destacó que “la pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”.

La funcionaria indicó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la COVID-19”, y remarcó la importancia de trabajar con el laboratorio Cansino para la transferencia de tecnología. “Para el Presidente es muy importante realizar un abordaje integral en todos los ejes con el Ministerio de Salud, de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Desarrollo Productivo, por eso este tema es muy importante para nosotros”, explicó.

En ese sentido, Vizzotti adelantó que “vamos a reunirnos con los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Desarrollo Productivo para abordar una mesa permanente de trabajo con el objetivo de incorporar este tema y establecer roles de cada uno”.

Participaron de la reunión la jefa de gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la directora nacional de Relaciones Internacionales, Carla Moretti; y el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo. También estuvieron presentes, Vanesa Baldino, de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I); y Cinthia Hernández, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por parte del laboratorio CanSino Biologics participaron el director ejecutivo, Xuefeng Yu; el vicepresidente de estrategia de cartera y asuntos supranacionales, Pierre Morgon; el director del departamento de nueva tecnología, Chunlin Xin; el vicepresidente de negocios internacionales, Hongyi Wang; y la gerenta de alianzas de negocios de América Latina, Mariana Durán.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY