Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti encabezó una reunión de cooperación con el laboratorio CanSino Biologics

Miércoles 4 Mayo, 2022 en  Salud Pública

En el encuentro se destacó el trabajo realizado para hacer frente a la pandemia y se abordaron posibles estrategias de cooperación.

reunion-cansino

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó hoy de una reunión con representantes del laboratorio CanSino Biologics con el objetivo poner en valor el trabajo realizado durante la pandemia y abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología.

“Muchísimas gracias por estar acá, para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora y agradecerles el rol de Cansino en la respuesta a la pandemia en nuestro país”, expresó la titular de la cartera sanitaria, al tiempo que destacó que “la pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”.

La funcionaria indicó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la COVID-19”, y remarcó la importancia de trabajar con el laboratorio Cansino para la transferencia de tecnología. “Para el Presidente es muy importante realizar un abordaje integral en todos los ejes con el Ministerio de Salud, de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Desarrollo Productivo, por eso este tema es muy importante para nosotros”, explicó.

En ese sentido, Vizzotti adelantó que “vamos a reunirnos con los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Desarrollo Productivo para abordar una mesa permanente de trabajo con el objetivo de incorporar este tema y establecer roles de cada uno”.

Participaron de la reunión la jefa de gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la directora nacional de Relaciones Internacionales, Carla Moretti; y el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo. También estuvieron presentes, Vanesa Baldino, de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I); y Cinthia Hernández, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por parte del laboratorio CanSino Biologics participaron el director ejecutivo, Xuefeng Yu; el vicepresidente de estrategia de cartera y asuntos supranacionales, Pierre Morgon; el director del departamento de nueva tecnología, Chunlin Xin; el vicepresidente de negocios internacionales, Hongyi Wang; y la gerenta de alianzas de negocios de América Latina, Mariana Durán.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY