Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti recibió al nuevo representante del BID en Argentina

Lunes 14 Febrero, 2022 en  Salud Pública

Durante el encuentro con José Agustín Aguerre se destacó la importancia del trabajo conjunto con el organismo y se establecieron los ejes centrales a abordar.

10-02-22-reunionbid2

(Ministerio de Salud de la Nación) La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto a su equipo un encuentro con el nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Agustín Aguerre, donde se abordaron los temas de agenda conjunta.

“Es un gusto grande darle la bienvenida. Queremos reconocer y poner en valor el trabajo conjunto realizado con el BID. Tenemos muchísimos ejes en común y espero que podamos redoblar los esfuerzos para seguir ampliando la colaboración”, manifestó la jefa de la cartera sanitaria nacional.

Por su parte, Aguerre agradeció el recibimiento y expresó que la relación con el BID siempre “ha sido muy fluida y franca”, por eso “queremos seguir trabajando para ustedes, no solo con financiamiento sino con asistencia técnica, innovación y transferencia de conocimiento. Tenemos una cadena importante de iniciativas que ya se han realizado y ahora traemos nuevas propuestas y programas muy interesantes”, aseguró.

A su vez, Vizzotti destacó que los préstamos otorgados por el organismo tienen un impacto fundamental en las provincias. “Siempre tratamos de que las transferencias tengan una mirada federal y un destino estratégico, con el objetivo de adecuarnos a las necesidades de cada jurisdicción, y eso es muy valorado por las provincias”, puntualizó.

 

Entre los ejes centrales abordados ayer con el nuevo representante del BID se destacaron acciones transversales que involucran a las secretarías de Acceso, Calidad y Equidad, como el fortalecimiento de las Redes Integradas de Salud, el abordaje comunitario de la salud mental, garantizar el acceso a medicamentos, expandir el almacenamiento de vacunas y el fortalecimiento del programa Remediar y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, entre otros temas.

Participaron de la reunión la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; y la directora general de Proyectos con Financiamiento Externo, Silvia Prieri.

Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo también estuvieron presentes la especialista de Salud y Protección Social, Ignez Tristao; y el nuevo jefe de Proyecto para Protección Social, Mario Sánchez.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY