Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti recorrió centros de salud en Río Grande

Martes 5 Abril, 2022 en  Salud Pública

Se trata de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, el Centro Municipal de las Infancias y el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita.

Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó, el viernes pasado, la provincia de Tierra del Fuego, donde junto al gobernador Melella recorrió las obras de refuncionalización de la guardia del Hospital Regional de Río Grande y junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez, visitó las obras del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y el Centro Municipal de las Infancias.

Por la mañana, la jefa de la cartera sanitaria nacional visitó en Río Grande el Centro Municipal de las Infancias, que se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo. Vizzotti destacó el seguimiento y el trabajo multidisciplinario que se realiza en este espacio “para mirar de forma integral la detección precoz y temprana de las patologías neurológicas, con el objetivo de asistir no solamente en forma integral a los niños y las niñas, sino también a sus familias”.

“La ciudad realmente necesitaba un centro específico como este”, aseguró por su parte el intendente Pérez, quien estuvo acompañado también por la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la secretaria de Salud del municipio, Eugenia Cóccaro. “Su puesta en marcha el año pasado vino a dar respuesta a la necesidad de muchas familias riograndenses que requerían atención para sus hijos e hijas, en situaciones relacionadas a dificultades del neurodesarrollo”, agregó.

Más tarde, se dirigieron al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, donde recorrieron los avances de las obras que se están realizando en el espacio y su re equipamiento para ponerlo en valor, como el acondicionamiento del gimnasio, el módulo post covid y la remodelación de la pileta terapéutica, con la que se duplicará la atención de pacientes.

Luego, junto al gobernador Melella y las titulares provinciales de las carteras de Salud y Obras Públicas, Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, la ministra realizó una recorrida por la nueva guardia del Hospital Regional de Río Grande. “Estamos viendo cómo está avanzando la obra para refuncionalizar la guardia con más capacidad y todo el plan que tienen desde la provincia con el Hospital y en las otras dos ciudades”, comentó.

“También hicimos un repaso de todo lo que fue la repuesta a la pandemia, la vacunación, ese trabajo en conjunto al que se sumó la comunidad confiando en la vacuna y avanzando en la cobertura que nos permite estar en una situación epidemiológica mejor”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria nacional hizo referencia a la conmemoración por la Gesta de Malvinas y expresó que “después de dos años de no poder hacer la Vigilia, la verdad es que estar acá es muy importante, desde lo personal y también desde lo institucional”.

Por su parte, el gobernador Melella se refirió a la visita de Vizzotti a Río Grande y remarcó que “le debemos muchísimo. Todo lo que se logró no se muestra, pero los argentinos tenemos que ser agradecidos, especialmente los fueguinos, porque tuvimos un acompañamiento por parte del Ministerio de Salud de Nación en todo momento”, al tiempo que le agradeció “haber elegido venir hoy. No es casualidad, ella quiso estar con los fueguinos y fueguinas en esta conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas”.

Finalmente, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, manifestó respecto al trabajo en conjunto que vienen desarrollando con la cartera a nivel nacional que “trabajamos en conjunto, articulando no solo estrategias sanitarias, sino también programas nacionales y tenemos un diálogo permanente que para el Ministerio de Salud es muy importante. Por eso estamos muy agradecidos y agradecidas con la Ministra y su equipo”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY