Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti recorrió centros de salud en Río Grande

Martes 5 Abril, 2022 en  Salud Pública

Se trata de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, el Centro Municipal de las Infancias y el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita.

Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó, el viernes pasado, la provincia de Tierra del Fuego, donde junto al gobernador Melella recorrió las obras de refuncionalización de la guardia del Hospital Regional de Río Grande y junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez, visitó las obras del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y el Centro Municipal de las Infancias.

Por la mañana, la jefa de la cartera sanitaria nacional visitó en Río Grande el Centro Municipal de las Infancias, que se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo. Vizzotti destacó el seguimiento y el trabajo multidisciplinario que se realiza en este espacio “para mirar de forma integral la detección precoz y temprana de las patologías neurológicas, con el objetivo de asistir no solamente en forma integral a los niños y las niñas, sino también a sus familias”.

“La ciudad realmente necesitaba un centro específico como este”, aseguró por su parte el intendente Pérez, quien estuvo acompañado también por la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la secretaria de Salud del municipio, Eugenia Cóccaro. “Su puesta en marcha el año pasado vino a dar respuesta a la necesidad de muchas familias riograndenses que requerían atención para sus hijos e hijas, en situaciones relacionadas a dificultades del neurodesarrollo”, agregó.

Más tarde, se dirigieron al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, donde recorrieron los avances de las obras que se están realizando en el espacio y su re equipamiento para ponerlo en valor, como el acondicionamiento del gimnasio, el módulo post covid y la remodelación de la pileta terapéutica, con la que se duplicará la atención de pacientes.

Luego, junto al gobernador Melella y las titulares provinciales de las carteras de Salud y Obras Públicas, Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, la ministra realizó una recorrida por la nueva guardia del Hospital Regional de Río Grande. “Estamos viendo cómo está avanzando la obra para refuncionalizar la guardia con más capacidad y todo el plan que tienen desde la provincia con el Hospital y en las otras dos ciudades”, comentó.

“También hicimos un repaso de todo lo que fue la repuesta a la pandemia, la vacunación, ese trabajo en conjunto al que se sumó la comunidad confiando en la vacuna y avanzando en la cobertura que nos permite estar en una situación epidemiológica mejor”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria nacional hizo referencia a la conmemoración por la Gesta de Malvinas y expresó que “después de dos años de no poder hacer la Vigilia, la verdad es que estar acá es muy importante, desde lo personal y también desde lo institucional”.

Por su parte, el gobernador Melella se refirió a la visita de Vizzotti a Río Grande y remarcó que “le debemos muchísimo. Todo lo que se logró no se muestra, pero los argentinos tenemos que ser agradecidos, especialmente los fueguinos, porque tuvimos un acompañamiento por parte del Ministerio de Salud de Nación en todo momento”, al tiempo que le agradeció “haber elegido venir hoy. No es casualidad, ella quiso estar con los fueguinos y fueguinas en esta conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas”.

Finalmente, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, manifestó respecto al trabajo en conjunto que vienen desarrollando con la cartera a nivel nacional que “trabajamos en conjunto, articulando no solo estrategias sanitarias, sino también programas nacionales y tenemos un diálogo permanente que para el Ministerio de Salud es muy importante. Por eso estamos muy agradecidos y agradecidas con la Ministra y su equipo”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY