Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti y Scioli se reunieron para avanzar en estrategias de trabajo conjunto

Lunes 11 Julio, 2022 en  Salud Pública

Durante el encuentro, los ministros abordaron una agenda de temas en común y se comprometieron a profundizar la articulación entre ambos ministerios.

Scioli Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvieron hoy una reunión junto a sus equipos para abordar estrategias de trabajo conjunto con el objetivo de impulsar la producción en sectores de la industria de la salud como el cannabis con fines medicinales y la bio y nanotecnología. También se analizó la implementación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable; la conformación de una mesa de trabajo para profundizar investigaciones y generar evidencia científica en minería y salud; la inclusión laboral de personas con padecimientos de salud mental o consumos problemáticos; y la capacitación a industrias y pymes en relación a la Ley Nacional de Salud Mental.

“Todo el proceso que vivimos con la pandemia nos hizo relacionar y trabajar de cerca con distintas áreas, entre ellas la producción. Ahora queremos continuar con esa mirada y sinergizar con el Ministerio de Desarrollo Productivo para dar ese salto de calidad que nos permita cada vez más sustituir importaciones y lograr la autosuficiencia en insumos estratégicos. Hemos dado grandes pasos en ese sentido y seguiremos trabajando de forma articulada”, afirmó Vizzotti.

La jefa de la cartera sanitaria nacional expuso además la labor realizada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), que nuclea a los más de 30 laboratorios públicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales.

En esa línea, mencionó como ejemplo el reciente lanzamiento de un kit de producción local para detectar la resistencia de bacterias a antibióticos que fue desarrollado y producido por Laboratorios Chaqueños S.A con el apoyo de ANLAP, que no solo optimizara recursos, sino que también tiene proyección de exportación a nivel regional. A ello se agrega también la producción pública por parte de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) de “Fierritas”, un suplemento nutricional para prevenir la anemia infantil que resuelve una demanda sanitaria insatisfecha debido a la escasez de oferta de este insumo a nivel mundial.

Por su parte, Scioli agradeció a la ministra Vizzotti por este encuentro, que tuvo como objetivo principal “desarrollar la agenda de temas que tenemos en común y particularmente para dar un impulso al desarrollo productivo en la diversidad de sectores de la industria de la salud, promoviendo la producción y el trabajo argentino”.

Del encuentro participaron también la secretaria de Acceso, Sandra Tirado, el secretario de Calidad, Alejandro Collia, el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo, y la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand. Por el Ministerio de Desarrollo Productivo estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Camila Cabral, el asesor del ministro, Carlos Peralta, y la integrante de la subsecretaría de Economía del Conocimiento, Cintia Hernández.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY