Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti se reunió con el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra

Martes 14 Junio, 2022 en  Salud Pública

La ministra, que acompañó al presidente Alberto Fernández a la IX Cumbre de las Américas, coincidió con su par estadounidense en profundizar estrategias de cooperación en seguridad sanitaria global y salud sexual y reproductiva.

vizzottibecerra

En el marco de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla hasta el viernes 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo ayer un encuentro con el secretario de Salud de ese país, Xavier Becerra, donde se abordaron distintas estrategias de trabajo conjunto en materia sanitaria entre ambos países.

Durante la reunión de trabajo los ministros analizaron la respuesta global a la pandemia y compartieron la situación epidemiológica y los avances de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en sus respectivos países. En ese sentido, Becerra destacó el fuerte liderazgo y el compromiso asumido por Argentina en la iniciativa Agenda Global de Seguridad Sanitaria (GHSA), que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los países para prevenir o mitigar el impacto de brotes de enfermedades infecciosas.

En el encuentro, los jefes de las carteras sanitarias coincidieron también en la relevancia de trabajar en forma conjunta con distintas acciones relacionadas a políticas de salud sexual y reproductiva con el fin de fortalecer y mejorar el acceso a estos derechos en toda la región. En ese marco, se remarcó el avance que ha tenido Argentina en esta materia y el rol de importancia que ha desempeñado a nivel regional.

La jefa de la cartera sanitaria nacional viajó a Los Ángeles acompañando al presidente Alberto Fernández, que participa de la IX Cumbre de las Américas.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY