Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti, sobre el pico de casos: “Lo vamos a saber cuando empiecen a bajar”

Lunes 27 Julio, 2020 en  Salud Pública

La secretaria de Acceso a la Salud manifestó que el país se encuentra en una etapa de “aumento contenido de los casos” de coronavirus, y que el pico de la pandemia lo van saber "cuando empiecen a bajar”.

vizzotti

(Télam) La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que el país se encuentra en una etapa de “aumento contenido de los casos” de coronavirus, y que el pico de la pandemia lo van saber “cuando empiecen a bajar”.

La funcionaria nacional, en declaraciones formuladas este viernes al canal de la Universidad de Córdoba, dijo que en el contexto de un virus que todavía no tiene vacunas ni tratamiento efectivo, lo más importante es mantener las pautas sanitarias de cuidados para “tratar de minimizar lo más posible la transmisión”.

En ese sentido, consideró que la expectativa es que “los nuevos casos aparezcan lo más distribuidos en el tiempo posible para que nuestro sistema de salud pueda atender a las personas que lo necesiten”.

También dijo que se debe sostener el indicador más duro y más objetivo como lo es la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

“Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas

CARLA VIZZOTTI

“Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas con las prevenciones y atendiendo los casos”, resaltó Vizzotti.

Al ser consultada si hoy se está enfrentando la peor etapa de la pandemia del Covid-19, la funcionaria respondió: “No lo sabemos. Lo vamos a saber cuando empiece a bajar. Nosotros no estamos viendo un pico como el que tuvieron algunos países”.

“Lo que estamos viendo es este aumento contenido de los casos y que recién vamos a poder decir que pasamos el pico cuando miremos para atrás y veamos un descenso sostenido”, explicó.

Asimismo, consideró que lo que sí está avizorando es que “estamos entrando en el momento de más tensión, que vamos a tener unas semanas más por delante y por eso debemos redoblar los esfuerzos”.

 


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY