Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti, sobre el pico de casos: “Lo vamos a saber cuando empiecen a bajar”

Lunes 27 Julio, 2020 en  Salud Pública

La secretaria de Acceso a la Salud manifestó que el país se encuentra en una etapa de “aumento contenido de los casos” de coronavirus, y que el pico de la pandemia lo van saber "cuando empiecen a bajar”.

vizzotti

(Télam) La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que el país se encuentra en una etapa de “aumento contenido de los casos” de coronavirus, y que el pico de la pandemia lo van saber “cuando empiecen a bajar”.

La funcionaria nacional, en declaraciones formuladas este viernes al canal de la Universidad de Córdoba, dijo que en el contexto de un virus que todavía no tiene vacunas ni tratamiento efectivo, lo más importante es mantener las pautas sanitarias de cuidados para “tratar de minimizar lo más posible la transmisión”.

En ese sentido, consideró que la expectativa es que “los nuevos casos aparezcan lo más distribuidos en el tiempo posible para que nuestro sistema de salud pueda atender a las personas que lo necesiten”.

También dijo que se debe sostener el indicador más duro y más objetivo como lo es la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

“Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas

CARLA VIZZOTTI

“Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas con las prevenciones y atendiendo los casos”, resaltó Vizzotti.

Al ser consultada si hoy se está enfrentando la peor etapa de la pandemia del Covid-19, la funcionaria respondió: “No lo sabemos. Lo vamos a saber cuando empiece a bajar. Nosotros no estamos viendo un pico como el que tuvieron algunos países”.

“Lo que estamos viendo es este aumento contenido de los casos y que recién vamos a poder decir que pasamos el pico cuando miremos para atrás y veamos un descenso sostenido”, explicó.

Asimismo, consideró que lo que sí está avizorando es que “estamos entrando en el momento de más tensión, que vamos a tener unas semanas más por delante y por eso debemos redoblar los esfuerzos”.

 


NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY