Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti, sobre el pico de casos: “Lo vamos a saber cuando empiecen a bajar”

Lunes 27 Julio, 2020 en  Salud Pública

La secretaria de Acceso a la Salud manifestó que el país se encuentra en una etapa de “aumento contenido de los casos” de coronavirus, y que el pico de la pandemia lo van saber "cuando empiecen a bajar”.

vizzotti

(Télam) La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que el país se encuentra en una etapa de “aumento contenido de los casos” de coronavirus, y que el pico de la pandemia lo van saber “cuando empiecen a bajar”.

La funcionaria nacional, en declaraciones formuladas este viernes al canal de la Universidad de Córdoba, dijo que en el contexto de un virus que todavía no tiene vacunas ni tratamiento efectivo, lo más importante es mantener las pautas sanitarias de cuidados para “tratar de minimizar lo más posible la transmisión”.

En ese sentido, consideró que la expectativa es que “los nuevos casos aparezcan lo más distribuidos en el tiempo posible para que nuestro sistema de salud pueda atender a las personas que lo necesiten”.

También dijo que se debe sostener el indicador más duro y más objetivo como lo es la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

“Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas

CARLA VIZZOTTI

“Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas con las prevenciones y atendiendo los casos”, resaltó Vizzotti.

Al ser consultada si hoy se está enfrentando la peor etapa de la pandemia del Covid-19, la funcionaria respondió: “No lo sabemos. Lo vamos a saber cuando empiece a bajar. Nosotros no estamos viendo un pico como el que tuvieron algunos países”.

“Lo que estamos viendo es este aumento contenido de los casos y que recién vamos a poder decir que pasamos el pico cuando miremos para atrás y veamos un descenso sostenido”, explicó.

Asimismo, consideró que lo que sí está avizorando es que “estamos entrando en el momento de más tensión, que vamos a tener unas semanas más por delante y por eso debemos redoblar los esfuerzos”.

 


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY