Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti: “Tenemos que continuar con los cuidados para prevenir la transmisión del virus”

Martes 25 Agosto, 2020 en  y Salud Pública

“Estamos en un momento en que necesitamos seguir prestando mucha atención a las medidas de prevención ya que no hay vacuna ni tratamiento y la única herramienta que tenemos es continuar con todos los cuidados para prevenir la transmisión del virus".

vizzoti+

(Ministerio de Salud de la Nación) Por lo mencionado, es necesario fortalecer las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos.

También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

La funcionaria indicó que hay 15 provincias con transmisión comunitaria sostenida y “un número importante de departamentos que están teniendo brotes por conglomerados”. Es por eso que “repetimos que la situación no es solo un problema del AMBA y venimos trabajando en conjunto con todas las jurisdicciones”, expresó Vizzotti.

En ese sentido, aseguró que en cualquier lugar del país y del mundo si aumentan de manera exponencial los casos aparece el riesgo de que el sistema de salud colapse por lo cual es “clave monitorear las diferentes áreas y tomar decisiones puntuales en función de la situación de cada jurisdicción y cada departamento”.

Respecto de los datos epidemiológicos el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 342.154 los casos totales confirmados y 7.079 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del dos por ciento. En la actualidad hay 1.922 personas internadas en terapia intensiva y 256.789 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.105.878 y el porcentaje de positividad promedio es de 35,71%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56,5 % y el de AMBA es de 64,2 %.

 


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY