Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti: “Tenemos que continuar con los cuidados para prevenir la transmisión del virus”

Martes 25 Agosto, 2020 en  y Salud Pública

“Estamos en un momento en que necesitamos seguir prestando mucha atención a las medidas de prevención ya que no hay vacuna ni tratamiento y la única herramienta que tenemos es continuar con todos los cuidados para prevenir la transmisión del virus".

vizzoti+

(Ministerio de Salud de la Nación) Por lo mencionado, es necesario fortalecer las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos.

También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

La funcionaria indicó que hay 15 provincias con transmisión comunitaria sostenida y “un número importante de departamentos que están teniendo brotes por conglomerados”. Es por eso que “repetimos que la situación no es solo un problema del AMBA y venimos trabajando en conjunto con todas las jurisdicciones”, expresó Vizzotti.

En ese sentido, aseguró que en cualquier lugar del país y del mundo si aumentan de manera exponencial los casos aparece el riesgo de que el sistema de salud colapse por lo cual es “clave monitorear las diferentes áreas y tomar decisiones puntuales en función de la situación de cada jurisdicción y cada departamento”.

Respecto de los datos epidemiológicos el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 342.154 los casos totales confirmados y 7.079 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del dos por ciento. En la actualidad hay 1.922 personas internadas en terapia intensiva y 256.789 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.105.878 y el porcentaje de positividad promedio es de 35,71%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56,5 % y el de AMBA es de 64,2 %.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY