Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti: “Tenemos que continuar con los cuidados para prevenir la transmisión del virus”

Martes 25 Agosto, 2020 en  y Salud Pública

“Estamos en un momento en que necesitamos seguir prestando mucha atención a las medidas de prevención ya que no hay vacuna ni tratamiento y la única herramienta que tenemos es continuar con todos los cuidados para prevenir la transmisión del virus".

vizzoti+

(Ministerio de Salud de la Nación) Por lo mencionado, es necesario fortalecer las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos.

También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

La funcionaria indicó que hay 15 provincias con transmisión comunitaria sostenida y “un número importante de departamentos que están teniendo brotes por conglomerados”. Es por eso que “repetimos que la situación no es solo un problema del AMBA y venimos trabajando en conjunto con todas las jurisdicciones”, expresó Vizzotti.

En ese sentido, aseguró que en cualquier lugar del país y del mundo si aumentan de manera exponencial los casos aparece el riesgo de que el sistema de salud colapse por lo cual es “clave monitorear las diferentes áreas y tomar decisiones puntuales en función de la situación de cada jurisdicción y cada departamento”.

Respecto de los datos epidemiológicos el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 342.154 los casos totales confirmados y 7.079 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del dos por ciento. En la actualidad hay 1.922 personas internadas en terapia intensiva y 256.789 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.105.878 y el porcentaje de positividad promedio es de 35,71%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56,5 % y el de AMBA es de 64,2 %.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY