Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Volnovich: “Estamos trabajando en un Vademécum de medicamentos esenciales y gratuitos”

Miércoles 12 Febrero, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI anunció que está trabajando en el diseño de un vademécum con medicamentos esenciales para las personas mayores, que pasarán a ser gratuitos, de acuerdo con la “lógica sanitaria que estamos priorizando”.

volnovich

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció que la obra social está trabajando en el diseño de un vademécum con los medicamentos que son esenciales para las personas mayores, que pasarán a ser gratuitos, de acuerdo con la “lógica sanitaria que estamos priorizando”.

“Queremos que la gente pueda acceder a los medicamentos que necesita para completar sus tratamientos. No tenemos una lógica presupuestaria, como hubo en la gestión anterior. Nosotros tenemos una lógica sanitaria”, dijo la funcionaria, que precisó que el diseño del vademécum con medicamentos esenciales y gratuitos es una respuesta al compromiso del presidente Alberto Fernández durante la campaña presidencial.

Volnovich explicó que este manual busca que quienes los necesitan puedan acceder a los fármacos, pero también evitar la sobremedicación de las personas mayores. “Queremos evitar la intoxicación y la dispensa de medicamentos sin planificación”, dijo en declaraciones al canal América.

La funcionaria enfatizó que “lo que ha sucedido durante estos últimos cuatro años es que los medicamentos aumentaron su valor pero las jubilaciones no acompañaron ese aumento; frente a esta situación el gobierno anterior lo que hizo fue cerrar la canilla. Hizo todo al revés: en vez de aumentar las prestaciones, las recortó y fijó una serie de requisitos, muy elevados, para que las personas puedan acceder a los medicamentos”.

“La salud es un segmento donde la brecha económica se acentúa muchísimo. Un dato al respecto: el año anterior la inflación fue de 54.6%, pero la inflación de la salud fue de más de 70 puntos. Nuestro compromiso es acortar esa brecha haciendo todo lo posible para garantizar un acceso gratuito de medicamentos a nuestras personas afiliadas”, indicó la funcionaria.

En otro orden, Volnovich reflexionó: “La salud en el mundo se está preguntando cómo resolver el tema de los costos derivados de contar con una mayor esperanza de vida en la población. Desde nuestra óptica todos los países deberían encontrar las herramientas para resolver ese desafío. Porque si nosotros nos resignamos a que los Estados no pueden financiar los medicamentos para la vejez, si nos resignamos a que los Estados no puedan financiar la salud, lo que tenemos que replantearnos, entonces, es cuál es el rol del Estado”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY