Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“No es el momento de bajar los brazos”

Martes 13 Abril, 2021 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, brindó precisiones sobre la situación del sistema sanitario del AMBA en un escenario epidemiológico de alto riesgo.

volnovich

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, brindó precisiones sobre la situación del sistema sanitario del AMBA en un escenario epidemiológico de alto riesgo y manifestó que “no es momento de bajar los brazos” y agregó que “más que nunca tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola”.

“Actualmente tenemos una ocupación del 90% de camas de terapia intensivas para COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Volnovich. En este sentido, la funcionaria sostuvo que “el sábado nos habíamos quedado sin camas en CABA. Esto va variando momento a momento”.

La titular de la obra social advirtió que los indicadores que actualmente muestra la situación epidemiológica “significan una pauta de alerta que todos tenemos que escuchar”. Además, la directora de PAMI agregó que “estamos recibiendo 16.000 llamadas a nuestro servicio de emergencias cuando habitualmente recibimos entre 5.000 y 6.000”.

“Mi tarea es cuidar un sistema de salud de una población que es la de las personas mayores”, manifestó Volnovich. “Soy defensora de mis afiliados y afiliadas y por eso tengo la responsabilidad de decir qué es lo que sucede”, agregó la funcionaria.

Atento a la necesidad de avanzar en la vacunación de personas mayores frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia en nuestro país, PAMI comenzará a inmunizar en aquellas jurisdicciones en las que existe un mayor riesgo epidemiológico, entre las que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, la obra social pondrá en funcionamiento tres vacunatorios dispuestos en puntos estratégicos de la Ciudad y un mayor flujo de dosis que serán asignadas directamente a PAMI con el objetivo de acelerar la inmunización de la población más vulnerable.

Los afiliados y las afiliadas de PAMI no sufrirán ningún cambio a la hora de inscribirse para recibir la vacuna, ya que deberán hacerlo en la página web de cada jurisdicción. Por ejemplo, en CABA, la inscripción se continuará haciendo a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY