Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“No es el momento de bajar los brazos”

Martes 13 Abril, 2021 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, brindó precisiones sobre la situación del sistema sanitario del AMBA en un escenario epidemiológico de alto riesgo.

volnovich

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, brindó precisiones sobre la situación del sistema sanitario del AMBA en un escenario epidemiológico de alto riesgo y manifestó que “no es momento de bajar los brazos” y agregó que “más que nunca tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola”.

“Actualmente tenemos una ocupación del 90% de camas de terapia intensivas para COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Volnovich. En este sentido, la funcionaria sostuvo que “el sábado nos habíamos quedado sin camas en CABA. Esto va variando momento a momento”.

La titular de la obra social advirtió que los indicadores que actualmente muestra la situación epidemiológica “significan una pauta de alerta que todos tenemos que escuchar”. Además, la directora de PAMI agregó que “estamos recibiendo 16.000 llamadas a nuestro servicio de emergencias cuando habitualmente recibimos entre 5.000 y 6.000”.

“Mi tarea es cuidar un sistema de salud de una población que es la de las personas mayores”, manifestó Volnovich. “Soy defensora de mis afiliados y afiliadas y por eso tengo la responsabilidad de decir qué es lo que sucede”, agregó la funcionaria.

Atento a la necesidad de avanzar en la vacunación de personas mayores frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia en nuestro país, PAMI comenzará a inmunizar en aquellas jurisdicciones en las que existe un mayor riesgo epidemiológico, entre las que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, la obra social pondrá en funcionamiento tres vacunatorios dispuestos en puntos estratégicos de la Ciudad y un mayor flujo de dosis que serán asignadas directamente a PAMI con el objetivo de acelerar la inmunización de la población más vulnerable.

Los afiliados y las afiliadas de PAMI no sufrirán ningún cambio a la hora de inscribirse para recibir la vacuna, ya que deberán hacerlo en la página web de cada jurisdicción. Por ejemplo, en CABA, la inscripción se continuará haciendo a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY