Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“No es el momento de bajar los brazos”

Martes 13 Abril, 2021 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, brindó precisiones sobre la situación del sistema sanitario del AMBA en un escenario epidemiológico de alto riesgo.

volnovich

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, brindó precisiones sobre la situación del sistema sanitario del AMBA en un escenario epidemiológico de alto riesgo y manifestó que “no es momento de bajar los brazos” y agregó que “más que nunca tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola”.

“Actualmente tenemos una ocupación del 90% de camas de terapia intensivas para COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Volnovich. En este sentido, la funcionaria sostuvo que “el sábado nos habíamos quedado sin camas en CABA. Esto va variando momento a momento”.

La titular de la obra social advirtió que los indicadores que actualmente muestra la situación epidemiológica “significan una pauta de alerta que todos tenemos que escuchar”. Además, la directora de PAMI agregó que “estamos recibiendo 16.000 llamadas a nuestro servicio de emergencias cuando habitualmente recibimos entre 5.000 y 6.000”.

“Mi tarea es cuidar un sistema de salud de una población que es la de las personas mayores”, manifestó Volnovich. “Soy defensora de mis afiliados y afiliadas y por eso tengo la responsabilidad de decir qué es lo que sucede”, agregó la funcionaria.

Atento a la necesidad de avanzar en la vacunación de personas mayores frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia en nuestro país, PAMI comenzará a inmunizar en aquellas jurisdicciones en las que existe un mayor riesgo epidemiológico, entre las que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, la obra social pondrá en funcionamiento tres vacunatorios dispuestos en puntos estratégicos de la Ciudad y un mayor flujo de dosis que serán asignadas directamente a PAMI con el objetivo de acelerar la inmunización de la población más vulnerable.

Los afiliados y las afiliadas de PAMI no sufrirán ningún cambio a la hora de inscribirse para recibir la vacuna, ya que deberán hacerlo en la página web de cada jurisdicción. Por ejemplo, en CABA, la inscripción se continuará haciendo a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY