Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Volnovich supervisó el funcionamiento de un centro de vacunación

Martes 23 Marzo, 2021 en  Actualidad

“Visitamos el vacunatorio de Berazategui para supervisar la correcta continuidad en el operativo de vacunación", dijo la titular del PAMI.

Sin título

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó la campaña de vacunación contra el COVID 19 en el centro de inmunización que la obra social puso en marcha en la localidad bonaerense de Berazategui, que permite aumentar la capacidad de atención a medida que el Estado nacional provea de nuevas dosis.

“Visitamos el operativo de vacunación en Berazategui para supervisar la correcta continuidad en el operativo de vacunación. El gobernador Axel Kicillof solicitó ayuda a varias instituciones públicas para poder llevar adelante con éxito la mayor campaña de la historia, y en esa convocatoria desde PAMI dijimos que estábamos dispuestos, una vez más, a colaborar con el Estado”, sostuvo Volnovich durante la recorrida de la que participó el intendente del distrito, Juan José Mussi.

La funcionaria destacó que en los próximos días “podremos decir con orgullo que las personas residentes y el personal de trabajo de esas instituciones de Berazategui estarán vacunados. Con el intendente compartimos que tan importante como la vacunación es la posibilidad de dar un trato digno. Ese es nuestro compromiso y hoy comprobamos que ese buen trato se está cumpliendo”.

En el dispositivo de vacunación los equipos técnicos del organismo supervisan que el sistema de refrigeración cumpla con los estándares necesarios para preservar las dosis entregadas por el Estado nacional. En ese sentido, es oportuno remarcar que los freezers, comprados por el Instituto especialmente para la campaña de vacunación, lo que permite almacenar todos los tipos de vacunas que se están proveyendo.

“Me llevo algo fundamental que es la conformidad de los ciudadanos que vienen a vacunarse. Para mí es una gran alegría y demuestra un PAMI presente, así como los agentes de salud, su trabajo es espectacular, esto logra que las personas mayores estén seguras y contentas”, dijo Mussi.

Volnovich aprovechó la visita para dialogar las y los trabajadores del lugar, que están al servicio de la comunidad local para vacunar, en promedio, diariamente a 150 vecinos y vecinas del distrito.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY