Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Volverán a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas

Martes 14 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999. Con el pase(...)

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999.

Con el pase a planta, en el primer trimestre de 2011, de 5.500 profesionales que se desempeñaban como interinos o becarios en hospitales públicos, la Provincia de Buenos Aires volverá a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas, tal como lo establece la ley de carrera hospitalaria 10.471, procedimiento que no se podía efectuar desde hacía casi una década por la situación de irregularidad en el que se desempeñaban esos agentes.

“La situación de precarización laboral acumulada a lo largo de décadas en nuestros hospitales impedía que los profesionales puedan presentarse a concurso para acceder a un cargo, efectuar un pase o asumir una función de mayor responsabilidad como la jefatura de un servicio”, detalló el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia. En tal sentido, explicó que para concursar pases o funciones todo profesional de la salud debe estar nombrado en planta permanente.

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se comenzó a trabajar en el pase a planta de 5.512 agentes hospitalarios, entre médicos, licenciados en enfermería, contadores y abogados, entre otros profesionales contemplados en la ley de carrera hospitalaria 10.471, quienes se veían impedidos de concursar cargos y que estaban trabajando en una situación irregular”, agregó Collia.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY