Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Volverán a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas

Martes 14 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999. Con el pase(...)

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999.

Con el pase a planta, en el primer trimestre de 2011, de 5.500 profesionales que se desempeñaban como interinos o becarios en hospitales públicos, la Provincia de Buenos Aires volverá a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas, tal como lo establece la ley de carrera hospitalaria 10.471, procedimiento que no se podía efectuar desde hacía casi una década por la situación de irregularidad en el que se desempeñaban esos agentes.

“La situación de precarización laboral acumulada a lo largo de décadas en nuestros hospitales impedía que los profesionales puedan presentarse a concurso para acceder a un cargo, efectuar un pase o asumir una función de mayor responsabilidad como la jefatura de un servicio”, detalló el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia. En tal sentido, explicó que para concursar pases o funciones todo profesional de la salud debe estar nombrado en planta permanente.

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se comenzó a trabajar en el pase a planta de 5.512 agentes hospitalarios, entre médicos, licenciados en enfermería, contadores y abogados, entre otros profesionales contemplados en la ley de carrera hospitalaria 10.471, quienes se veían impedidos de concursar cargos y que estaban trabajando en una situación irregular”, agregó Collia.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY