Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Volverán a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas

Martes 14 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999. Con el pase(...)

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999.

Con el pase a planta, en el primer trimestre de 2011, de 5.500 profesionales que se desempeñaban como interinos o becarios en hospitales públicos, la Provincia de Buenos Aires volverá a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas, tal como lo establece la ley de carrera hospitalaria 10.471, procedimiento que no se podía efectuar desde hacía casi una década por la situación de irregularidad en el que se desempeñaban esos agentes.

“La situación de precarización laboral acumulada a lo largo de décadas en nuestros hospitales impedía que los profesionales puedan presentarse a concurso para acceder a un cargo, efectuar un pase o asumir una función de mayor responsabilidad como la jefatura de un servicio”, detalló el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia. En tal sentido, explicó que para concursar pases o funciones todo profesional de la salud debe estar nombrado en planta permanente.

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se comenzó a trabajar en el pase a planta de 5.512 agentes hospitalarios, entre médicos, licenciados en enfermería, contadores y abogados, entre otros profesionales contemplados en la ley de carrera hospitalaria 10.471, quienes se veían impedidos de concursar cargos y que estaban trabajando en una situación irregular”, agregó Collia.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY