Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Volverán a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas

Martes 14 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999. Con el pase(...)

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999.

Con el pase a planta, en el primer trimestre de 2011, de 5.500 profesionales que se desempeñaban como interinos o becarios en hospitales públicos, la Provincia de Buenos Aires volverá a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas, tal como lo establece la ley de carrera hospitalaria 10.471, procedimiento que no se podía efectuar desde hacía casi una década por la situación de irregularidad en el que se desempeñaban esos agentes.

“La situación de precarización laboral acumulada a lo largo de décadas en nuestros hospitales impedía que los profesionales puedan presentarse a concurso para acceder a un cargo, efectuar un pase o asumir una función de mayor responsabilidad como la jefatura de un servicio”, detalló el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia. En tal sentido, explicó que para concursar pases o funciones todo profesional de la salud debe estar nombrado en planta permanente.

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se comenzó a trabajar en el pase a planta de 5.512 agentes hospitalarios, entre médicos, licenciados en enfermería, contadores y abogados, entre otros profesionales contemplados en la ley de carrera hospitalaria 10.471, quienes se veían impedidos de concursar cargos y que estaban trabajando en una situación irregular”, agregó Collia.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY