Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Volverán a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas

Martes 14 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999. Con el pase(...)

En la Provincia de Buenos Aires se retomarán los concursos para ingresar al sistema sanitario, los cuáles estaban suspendidos desde el año 2001, mientras que los de pase (cambio de hospital, especialidad, servicios, etc.) no se concretaban desde 1991 y los de funciones (para cubrir jefaturas de áreas o servicios) desde 1999.

Con el pase a planta, en el primer trimestre de 2011, de 5.500 profesionales que se desempeñaban como interinos o becarios en hospitales públicos, la Provincia de Buenos Aires volverá a realizar concursos para ingresos, pases y jefaturas, tal como lo establece la ley de carrera hospitalaria 10.471, procedimiento que no se podía efectuar desde hacía casi una década por la situación de irregularidad en el que se desempeñaban esos agentes.

“La situación de precarización laboral acumulada a lo largo de décadas en nuestros hospitales impedía que los profesionales puedan presentarse a concurso para acceder a un cargo, efectuar un pase o asumir una función de mayor responsabilidad como la jefatura de un servicio”, detalló el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia. En tal sentido, explicó que para concursar pases o funciones todo profesional de la salud debe estar nombrado en planta permanente.

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se comenzó a trabajar en el pase a planta de 5.512 agentes hospitalarios, entre médicos, licenciados en enfermería, contadores y abogados, entre otros profesionales contemplados en la ley de carrera hospitalaria 10.471, quienes se veían impedidos de concursar cargos y que estaban trabajando en una situación irregular”, agregó Collia.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY