Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Webinar: Insuficiencia cardíaca en la década del 20

Viernes 26 Junio, 2020 en  Actualidad

El lunes 29 de junio se llevará a cabo esta webinar que organiza el Centro de Investigación Cardiovascular Uruguayo (CICU), de 12 a 13:30 hs. Inscripciones ingresando a: http://webinar.consensosalud.com.ar/.

Webinar

El Centro de Investigación Cardiovascular Uruguayo (CICU) organiza la Webinar: Insuficiencia cardíaca en la década del 20. La misma tendrá lugar el 29 de junio, de 12 a 13:30hs. La actividad tiene el apoyo de Scienza Uruguay.

Contará con invitados extranjeros, entre ellos la Dra. Marisa Crespo, del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña; el Dr Diego Delgado, el Director Médico del Servicio de Cardiología de la Universidad Health Network de Canadá; y el Dr. Jorge Thierer, Jefe de la Unidad Insuficiencia Cardíaca y Médico de Unidad Coronaria de CEMIC.

En el programa figuran los siguientes temas:

-Amiloidosis cardíaca, ¿más común de lo que pensamos?

-¿Diabetes e insuficiencia cardíaca más que una comorbolidad?

-Gliflozinas en la IC: una nueva alternatica

Inscripciones ingresando a: http://webinar.consensosalud.com.ar/


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY