Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Workshop en el COFyBCF

Martes 21 Julio, 2015 en  Actualidad

El pasado 6 de julio, se llevó a cabo el workshop "Is your laboratory´s quality on the mark?”, a cargo de Theresa Levinsky, International Region Leader, Latin America & International Market Development, del College of American Pathologists.

cancer-estudios--644x362

(COFyBCF) El pasado 6 de julio, se llevó a cabo en el Colegio el workshop “Is your laboratory´s quality on the mark?”, a cargo de Theresa Levinsky, International Region Leader, Latin America & International Market Development, del College of American Pathologists (CAP).

El evento estuvo organizado por la Dra. María Isabel Giménez, Vicedirectora del Laboratorio Central y Jefa del Depto. de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Se contó con las exposiciones de colegas de laboratorios locales acreditados por el CAP: los doctores José Oyhamburu, Vicepresidente del Consejo General del COFyBCF, Susana Legal, del Laboratorio Central del HI, Mauricio Grosman, Laboratorio de Bioquímica Médica, y Silvina Diehl, de Centralab.

Por su parte, Levinsky disertó acerca de la esencia del programa de acreditación del CAP y el valor de las pruebas de evaluación externa. Los colegas locales rescataron los aspectos más relevantes de sus experiencias a lo largo de sus años de adhesión a los estándares de acreditación.

Con gran asistencia de calificados profesionales bioquímicos, el encuentro se llevó a cabo en el marco de una reunión interactiva, de la que pudieron rescatarse interesantes y útiles conclusiones.

Más allá de revisar los varios detalles técnicos que hacen a un programa de acreditación, se puso énfasis en el carácter mutualista tanto del programa, como de las visitas de inspección y de las pruebas de evaluación externa, así como también, que, en la excelencia propuesta para las prestaciones del laboratorio, el primero y último objetivo es la salud y la seguridad del paciente. Y se subrayó que la adhesión a estándares de calidad transforma finalmente la vida del laboratorio, que gana por la adhesión de sus integrantes de todos los niveles jerárquicos a esa nueva forma de trabajar


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY