Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
XIII Congreso Argentino de Microbiología CAM 2013

Lunes 20 Mayo, 2013 en  Actualidad

Se realizará desde el 23 al 26 de Septiembre de 2013 em el Centro Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443 de la ciudad de Buenos Aires.

image

(Diagnosticnews) La Asociación Argentina de Microbiología organiza el XIII Congreso Argentino de Microbiología(CAM 2013) y el II Congreso de Microbiología Agrícola y Ambiental (DIMAyA) que se realizarán desde el 23 al 26 de Septiembre de 2013 em el Centro Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443 de la ciudad de Buenos Aires.

El Congreso Argentino de Microbiología es la reunión científica más importante organizada por la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) y se lleva a cabo cada tres años. La AAM lleva más de seis décadas de existencia con su finalidad de promover y difundir los conocimientos microbiológicos en las más diversas áreas. Durante este prolongado lapso su desarrollo ha sido constante y hoy agrupa a más de 2000 cultores de las distintas ramas de la Microbiología.

La AAM es una organización federal, que cuenta con siete filiales en el interior del país y posee cuatro divisiones: la Sociedad Argentina de Bacteriología, Micología y Parasitología Clínica (SADEBAC), la Sociedad Argentina de Virología (SAV), la División de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (DAMyC) y la División Microbiología Agrícola y Ambiental (DIMAyA).

La AAM publica la Revista Argentina de Microbiología que ha editado ya 44 volúmenes, de la cual se emiten cuatro números por año y su nivel científico ha permitido que sea citada por prestigiosas organizaciones dedicadas a la recopilación bibliográfica (Chemical Abstract; Science Citation Index Expanded; Medline: Index Medicus). En el año 2010 ha sido indexada con un factor de impacto (FI) de 0,495. Durante el año 2012, se recibió el nuevo factor de impacto que es 0,500.

La complejidad propia de la Microbiología y el crecimiento constante de nueva información generan una evolución del conocimiento microbiológico que hace indispensable, para su abordaje, durante el XIII CONGRESO ARGENTINO DE MICROBIOLOGIA, II CONGRESO DE MICROBIOLOGIA AGRICOLA Y AMBIENTAL, la interacción de las distintas disciplinas que la conforman. Este hecho se ve reflejado en la constitución de una Comisión Organizadora amplia y multidisciplinaria. Esta intención se hace evidente en la programación científica donde se abordarán temas centrales de la Microbiología con la participación simultánea de las distintas disciplinas. El programa contempla también la realización de reuniones propias de cada disciplina y diversas conferencias de interés general. indica la nota de bienvenida del Dr. Rodolfo Campos, Presidente de CAM 2013 en el webiste del evento http://cam2013.aam.org.ar/

Están programados Simposios Satélites donde se invitará a empresas que estuvieran interesadas en la presentación de un nuevo reactivo, un método diagnóstico o cualquier otro producto que deseen difundir entre la comunidad de microbiólogos.

Han comprometido su participación un número importante de microbiólogos referentes tanto del ámbito local como del internacional generando entusiasmo y expectativas respecto al nivel científico del XIII Congreso Argentino de Microbiología.

El Comité organizador XIII CAM 2013 está integrado por

  • Presidente: Rodolfo Campos
  • Vicepresidentes: Marta Rivas, Marta Rocchi
  • Secretaria: María I. G. Fernández
  • Prosecretaria: Lucía Cavallaro
  • Secretaría Científica: Fernando Goldbaum, Jorgelina Smayevsky
  • Secretaría Técnica: Alfredo Martínez

Mientras tanto el Comité Científico lo componen Graciela Davel, Liliana Fernandez Canigia, María J. Gallego, Andrea Mangano, Marcelo O. Masana, Pablo Power, Laura Riera, Diego Sauka
El Comité técnico: Silvia Raffellini, Adriana Sucari

El Comité organizador II DIMAyA 2013

  • Presidente: Diego Sauka
  • Vicepresidente: Diego Libkind
  • Secretaria: Susana Vazquez
  • Secretaría Científica: Fabricio Cassán
  • Secretaría Técnica: Mónica Baldini
  • Vocales: Marcelo Berretta, Rosana Massa, Claudio Penna, Inés García de Salamone, Silvia Toresani

NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY