Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
XIII Congreso Argentino de Microbiología CAM 2013

Lunes 20 Mayo, 2013 en  Actualidad

Se realizará desde el 23 al 26 de Septiembre de 2013 em el Centro Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443 de la ciudad de Buenos Aires.

image

(Diagnosticnews) La Asociación Argentina de Microbiología organiza el XIII Congreso Argentino de Microbiología(CAM 2013) y el II Congreso de Microbiología Agrícola y Ambiental (DIMAyA) que se realizarán desde el 23 al 26 de Septiembre de 2013 em el Centro Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443 de la ciudad de Buenos Aires.

El Congreso Argentino de Microbiología es la reunión científica más importante organizada por la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) y se lleva a cabo cada tres años. La AAM lleva más de seis décadas de existencia con su finalidad de promover y difundir los conocimientos microbiológicos en las más diversas áreas. Durante este prolongado lapso su desarrollo ha sido constante y hoy agrupa a más de 2000 cultores de las distintas ramas de la Microbiología.

La AAM es una organización federal, que cuenta con siete filiales en el interior del país y posee cuatro divisiones: la Sociedad Argentina de Bacteriología, Micología y Parasitología Clínica (SADEBAC), la Sociedad Argentina de Virología (SAV), la División de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (DAMyC) y la División Microbiología Agrícola y Ambiental (DIMAyA).

La AAM publica la Revista Argentina de Microbiología que ha editado ya 44 volúmenes, de la cual se emiten cuatro números por año y su nivel científico ha permitido que sea citada por prestigiosas organizaciones dedicadas a la recopilación bibliográfica (Chemical Abstract; Science Citation Index Expanded; Medline: Index Medicus). En el año 2010 ha sido indexada con un factor de impacto (FI) de 0,495. Durante el año 2012, se recibió el nuevo factor de impacto que es 0,500.

La complejidad propia de la Microbiología y el crecimiento constante de nueva información generan una evolución del conocimiento microbiológico que hace indispensable, para su abordaje, durante el XIII CONGRESO ARGENTINO DE MICROBIOLOGIA, II CONGRESO DE MICROBIOLOGIA AGRICOLA Y AMBIENTAL, la interacción de las distintas disciplinas que la conforman. Este hecho se ve reflejado en la constitución de una Comisión Organizadora amplia y multidisciplinaria. Esta intención se hace evidente en la programación científica donde se abordarán temas centrales de la Microbiología con la participación simultánea de las distintas disciplinas. El programa contempla también la realización de reuniones propias de cada disciplina y diversas conferencias de interés general. indica la nota de bienvenida del Dr. Rodolfo Campos, Presidente de CAM 2013 en el webiste del evento http://cam2013.aam.org.ar/

Están programados Simposios Satélites donde se invitará a empresas que estuvieran interesadas en la presentación de un nuevo reactivo, un método diagnóstico o cualquier otro producto que deseen difundir entre la comunidad de microbiólogos.

Han comprometido su participación un número importante de microbiólogos referentes tanto del ámbito local como del internacional generando entusiasmo y expectativas respecto al nivel científico del XIII Congreso Argentino de Microbiología.

El Comité organizador XIII CAM 2013 está integrado por

  • Presidente: Rodolfo Campos
  • Vicepresidentes: Marta Rivas, Marta Rocchi
  • Secretaria: María I. G. Fernández
  • Prosecretaria: Lucía Cavallaro
  • Secretaría Científica: Fernando Goldbaum, Jorgelina Smayevsky
  • Secretaría Técnica: Alfredo Martínez

Mientras tanto el Comité Científico lo componen Graciela Davel, Liliana Fernandez Canigia, María J. Gallego, Andrea Mangano, Marcelo O. Masana, Pablo Power, Laura Riera, Diego Sauka
El Comité técnico: Silvia Raffellini, Adriana Sucari

El Comité organizador II DIMAyA 2013

  • Presidente: Diego Sauka
  • Vicepresidente: Diego Libkind
  • Secretaria: Susana Vazquez
  • Secretaría Científica: Fabricio Cassán
  • Secretaría Técnica: Mónica Baldini
  • Vocales: Marcelo Berretta, Rosana Massa, Claudio Penna, Inés García de Salamone, Silvia Toresani

NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY