Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
XIII Congreso Argentino de Microbiología CAM 2013

Lunes 20 Mayo, 2013 en  Actualidad

Se realizará desde el 23 al 26 de Septiembre de 2013 em el Centro Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443 de la ciudad de Buenos Aires.

image

(Diagnosticnews) La Asociación Argentina de Microbiología organiza el XIII Congreso Argentino de Microbiología(CAM 2013) y el II Congreso de Microbiología Agrícola y Ambiental (DIMAyA) que se realizarán desde el 23 al 26 de Septiembre de 2013 em el Centro Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443 de la ciudad de Buenos Aires.

El Congreso Argentino de Microbiología es la reunión científica más importante organizada por la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) y se lleva a cabo cada tres años. La AAM lleva más de seis décadas de existencia con su finalidad de promover y difundir los conocimientos microbiológicos en las más diversas áreas. Durante este prolongado lapso su desarrollo ha sido constante y hoy agrupa a más de 2000 cultores de las distintas ramas de la Microbiología.

La AAM es una organización federal, que cuenta con siete filiales en el interior del país y posee cuatro divisiones: la Sociedad Argentina de Bacteriología, Micología y Parasitología Clínica (SADEBAC), la Sociedad Argentina de Virología (SAV), la División de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (DAMyC) y la División Microbiología Agrícola y Ambiental (DIMAyA).

La AAM publica la Revista Argentina de Microbiología que ha editado ya 44 volúmenes, de la cual se emiten cuatro números por año y su nivel científico ha permitido que sea citada por prestigiosas organizaciones dedicadas a la recopilación bibliográfica (Chemical Abstract; Science Citation Index Expanded; Medline: Index Medicus). En el año 2010 ha sido indexada con un factor de impacto (FI) de 0,495. Durante el año 2012, se recibió el nuevo factor de impacto que es 0,500.

La complejidad propia de la Microbiología y el crecimiento constante de nueva información generan una evolución del conocimiento microbiológico que hace indispensable, para su abordaje, durante el XIII CONGRESO ARGENTINO DE MICROBIOLOGIA, II CONGRESO DE MICROBIOLOGIA AGRICOLA Y AMBIENTAL, la interacción de las distintas disciplinas que la conforman. Este hecho se ve reflejado en la constitución de una Comisión Organizadora amplia y multidisciplinaria. Esta intención se hace evidente en la programación científica donde se abordarán temas centrales de la Microbiología con la participación simultánea de las distintas disciplinas. El programa contempla también la realización de reuniones propias de cada disciplina y diversas conferencias de interés general. indica la nota de bienvenida del Dr. Rodolfo Campos, Presidente de CAM 2013 en el webiste del evento http://cam2013.aam.org.ar/

Están programados Simposios Satélites donde se invitará a empresas que estuvieran interesadas en la presentación de un nuevo reactivo, un método diagnóstico o cualquier otro producto que deseen difundir entre la comunidad de microbiólogos.

Han comprometido su participación un número importante de microbiólogos referentes tanto del ámbito local como del internacional generando entusiasmo y expectativas respecto al nivel científico del XIII Congreso Argentino de Microbiología.

El Comité organizador XIII CAM 2013 está integrado por

  • Presidente: Rodolfo Campos
  • Vicepresidentes: Marta Rivas, Marta Rocchi
  • Secretaria: María I. G. Fernández
  • Prosecretaria: Lucía Cavallaro
  • Secretaría Científica: Fernando Goldbaum, Jorgelina Smayevsky
  • Secretaría Técnica: Alfredo Martínez

Mientras tanto el Comité Científico lo componen Graciela Davel, Liliana Fernandez Canigia, María J. Gallego, Andrea Mangano, Marcelo O. Masana, Pablo Power, Laura Riera, Diego Sauka
El Comité técnico: Silvia Raffellini, Adriana Sucari

El Comité organizador II DIMAyA 2013

  • Presidente: Diego Sauka
  • Vicepresidente: Diego Libkind
  • Secretaria: Susana Vazquez
  • Secretaría Científica: Fabricio Cassán
  • Secretaría Técnica: Mónica Baldini
  • Vocales: Marcelo Berretta, Rosana Massa, Claudio Penna, Inés García de Salamone, Silvia Toresani

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY