Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Lunes 13 Abril, 2015 en  Especialidades

Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial Sheraton Tucumán Hotel, 23 al 25 de abril, 2015. Más de 2500 especialistas analizarán los avances contra la hipertensión arterial.

Sociedad-Argentina-de-Hipertension-Arterial

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció recientemente que más de de 2500 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en San Miguel de Tucumán, entre el jueves 23 y el sábado 25 de abril, para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Sheraton Tucumán Hotel, que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.  El Congreso será presidido por la Dra. María Peral de Bruno en el área científica y por el Dr. Alejo Grosse  en el área organizativa,  quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Normotensión: un desafío para todos”- hace referencia a la concientización sobre los severos riesgos que conlleva ser hipertenso, a la vez que alienta a la población a tomar como suya la prevención. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin olvidar ningún punto de interés. Al respecto, el doctor Grosse explica que “El desafío actual es lograr que conductas higiénico dietéticas saludables sean habituales en una proporción elevada de la población; que esta población se controle regularmente la PA y, en caso de inicio de la HTA, esta sea tratada en la forma más precoz y efectiva posible”.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

Para agendar:

Evento: XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Sheraton Tucumán Hotel, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Fecha: 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados  Extranjeros: Dres. José Boggia (Uruguay), Antonio Coca (España), León Ferder (Puerto Rico), John Hall (Estados Unidos), Luís Juncos (Estados Unidos), Patricio López Jaramillo (Colombia), Nieves Martell Claros (España), Dr. Juan Carlos Negrete (Canadá), Frida Plavnik (Brasil), Leopoldo Raij (Estados Unidos) Josep Redón (España), Ernesto Schiffrin (Canadá), Robson Dos Santos (Brasil),

 

Actividades Pre Congreso:

Cabe destacar que el miércoles 22 de abril se realizarán dos actividades previas al Congreso, muy importantes y relevantes para los profesionales: el Curso de Hipertensión Arterial en Atención Primaria de la Salud y el Simposio Satélite “De lo básico a lo clínico. Nuevos aspectos de la HTA”.

Para más información: www.saha.org.ar


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY