Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Lunes 13 Abril, 2015 en  Especialidades

Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial Sheraton Tucumán Hotel, 23 al 25 de abril, 2015. Más de 2500 especialistas analizarán los avances contra la hipertensión arterial.

Sociedad-Argentina-de-Hipertension-Arterial

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció recientemente que más de de 2500 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en San Miguel de Tucumán, entre el jueves 23 y el sábado 25 de abril, para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Sheraton Tucumán Hotel, que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.  El Congreso será presidido por la Dra. María Peral de Bruno en el área científica y por el Dr. Alejo Grosse  en el área organizativa,  quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Normotensión: un desafío para todos”- hace referencia a la concientización sobre los severos riesgos que conlleva ser hipertenso, a la vez que alienta a la población a tomar como suya la prevención. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin olvidar ningún punto de interés. Al respecto, el doctor Grosse explica que “El desafío actual es lograr que conductas higiénico dietéticas saludables sean habituales en una proporción elevada de la población; que esta población se controle regularmente la PA y, en caso de inicio de la HTA, esta sea tratada en la forma más precoz y efectiva posible”.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

Para agendar:

Evento: XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Sheraton Tucumán Hotel, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Fecha: 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados  Extranjeros: Dres. José Boggia (Uruguay), Antonio Coca (España), León Ferder (Puerto Rico), John Hall (Estados Unidos), Luís Juncos (Estados Unidos), Patricio López Jaramillo (Colombia), Nieves Martell Claros (España), Dr. Juan Carlos Negrete (Canadá), Frida Plavnik (Brasil), Leopoldo Raij (Estados Unidos) Josep Redón (España), Ernesto Schiffrin (Canadá), Robson Dos Santos (Brasil),

 

Actividades Pre Congreso:

Cabe destacar que el miércoles 22 de abril se realizarán dos actividades previas al Congreso, muy importantes y relevantes para los profesionales: el Curso de Hipertensión Arterial en Atención Primaria de la Salud y el Simposio Satélite “De lo básico a lo clínico. Nuevos aspectos de la HTA”.

Para más información: www.saha.org.ar


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY