Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Lunes 13 Abril, 2015 en  Especialidades

Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial Sheraton Tucumán Hotel, 23 al 25 de abril, 2015. Más de 2500 especialistas analizarán los avances contra la hipertensión arterial.

Sociedad-Argentina-de-Hipertension-Arterial

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció recientemente que más de de 2500 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en San Miguel de Tucumán, entre el jueves 23 y el sábado 25 de abril, para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Sheraton Tucumán Hotel, que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.  El Congreso será presidido por la Dra. María Peral de Bruno en el área científica y por el Dr. Alejo Grosse  en el área organizativa,  quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Normotensión: un desafío para todos”- hace referencia a la concientización sobre los severos riesgos que conlleva ser hipertenso, a la vez que alienta a la población a tomar como suya la prevención. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin olvidar ningún punto de interés. Al respecto, el doctor Grosse explica que “El desafío actual es lograr que conductas higiénico dietéticas saludables sean habituales en una proporción elevada de la población; que esta población se controle regularmente la PA y, en caso de inicio de la HTA, esta sea tratada en la forma más precoz y efectiva posible”.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

Para agendar:

Evento: XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Sheraton Tucumán Hotel, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Fecha: 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados  Extranjeros: Dres. José Boggia (Uruguay), Antonio Coca (España), León Ferder (Puerto Rico), John Hall (Estados Unidos), Luís Juncos (Estados Unidos), Patricio López Jaramillo (Colombia), Nieves Martell Claros (España), Dr. Juan Carlos Negrete (Canadá), Frida Plavnik (Brasil), Leopoldo Raij (Estados Unidos) Josep Redón (España), Ernesto Schiffrin (Canadá), Robson Dos Santos (Brasil),

 

Actividades Pre Congreso:

Cabe destacar que el miércoles 22 de abril se realizarán dos actividades previas al Congreso, muy importantes y relevantes para los profesionales: el Curso de Hipertensión Arterial en Atención Primaria de la Salud y el Simposio Satélite “De lo básico a lo clínico. Nuevos aspectos de la HTA”.

Para más información: www.saha.org.ar


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY