Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Lunes 13 Abril, 2015 en  Especialidades

Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial Sheraton Tucumán Hotel, 23 al 25 de abril, 2015. Más de 2500 especialistas analizarán los avances contra la hipertensión arterial.

Sociedad-Argentina-de-Hipertension-Arterial

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció recientemente que más de de 2500 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en San Miguel de Tucumán, entre el jueves 23 y el sábado 25 de abril, para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Sheraton Tucumán Hotel, que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.  El Congreso será presidido por la Dra. María Peral de Bruno en el área científica y por el Dr. Alejo Grosse  en el área organizativa,  quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Normotensión: un desafío para todos”- hace referencia a la concientización sobre los severos riesgos que conlleva ser hipertenso, a la vez que alienta a la población a tomar como suya la prevención. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin olvidar ningún punto de interés. Al respecto, el doctor Grosse explica que “El desafío actual es lograr que conductas higiénico dietéticas saludables sean habituales en una proporción elevada de la población; que esta población se controle regularmente la PA y, en caso de inicio de la HTA, esta sea tratada en la forma más precoz y efectiva posible”.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

Para agendar:

Evento: XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Sheraton Tucumán Hotel, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Fecha: 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados  Extranjeros: Dres. José Boggia (Uruguay), Antonio Coca (España), León Ferder (Puerto Rico), John Hall (Estados Unidos), Luís Juncos (Estados Unidos), Patricio López Jaramillo (Colombia), Nieves Martell Claros (España), Dr. Juan Carlos Negrete (Canadá), Frida Plavnik (Brasil), Leopoldo Raij (Estados Unidos) Josep Redón (España), Ernesto Schiffrin (Canadá), Robson Dos Santos (Brasil),

 

Actividades Pre Congreso:

Cabe destacar que el miércoles 22 de abril se realizarán dos actividades previas al Congreso, muy importantes y relevantes para los profesionales: el Curso de Hipertensión Arterial en Atención Primaria de la Salud y el Simposio Satélite “De lo básico a lo clínico. Nuevos aspectos de la HTA”.

Para más información: www.saha.org.ar


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY