Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica

Lunes 4 Noviembre, 2019 en  Actualidad

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza el XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre, en el Hotel Ros Tower de la Ciudad de Rosario.

tb

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza el XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre, en el Hotel Ros Tower de la Ciudad de Rosario (Santa Fe). El encuentro – cuyo lema es “Innovación y Realidad”- recibirá a oncólogos clínicos y profesionales de la salud de Argentina e invitados internacionales.

Durante las tres jornadas – 6, 7 y 8 de noviembre – se brindará un ámbito para escuchar y conocer las propuestas relacionadas sobre innovaciones en tecnología, medicamentos, diagnóstico y terapéutica, entre otros temas. Para conocer el programa completo, ingresá a este LINK.

Indagaremos sobre cómo toda esta innovación se aplica a nuestra realidad compleja, integrada por diferentes actores como los pacientes, las ONGs, médicos, financiadores, obras sociales y prepagas. Buscaremos lograr una síntesis en la que se pueda discutir cuánto de esa innovación podemos llevar a nuestros pacientes, cuánto podemos aplicar en nuestra práctica, afirma el Dr. Luis Fein, médico oncólogo y Presidente, junto con el Dr. Emilio Batagelj, del XXIV Congreso Argentino e Internacional de la AAOC. También sabemos que, más allá del acceso a la tecnología y la información, esto no reemplaza la posibilidad que ofrece el Congreso del intercambio interpersonal, sostiene el Dr. Fein.

Recomendaciones para tratamientos

Durante el Congreso, la Asociación Argentina de Oncología Clínica presentará las Recomendaciones para Tratamientos Oncológicos, elaboradas por un Comité de Redacción integrado por miembros de la AAOC.

La idea de esta herramienta es intentar unificar el criterio de los oncólogos de nuestro país enfocando a la problemática de los complejos fármacos utilizados en nuestra especialidad, y ser claramente superadora de todas aquellas guías efectuadas por entidades con intereses no científicos ni actualizadas, considerando las necesidades de nuestros pacientes, la preocupación por el frágil recurso destinado a la salud, pero considerando la mejor, correcta y temprana indicación médica, sostiene el Dr. José María Lastiri, Presidente de la AAOC.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) desarrolla educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a más de 1000 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.

Para más información:

www.aaoc.org.ar

www.congresodeoncologia.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY