Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ya no es obligatorio llevar tapabocas en espacios cerrados en la Ciudad

Jueves 16 Junio, 2022 en  Salud Pública

"Hemos tomado la decisión de pasar de la condición de uso obligatorio en los interiores y en el transporte público a uso recomendado”, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Quirós

“Llevamos más de 14 días de descenso sistemático de casos, por eso hemos tomado la decisión a partir de ahora de pasar de la condición de uso obligatorio en los interiores y en el transporte público de dependencia de la Ciudad a uso recomendado”, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. La medida entró en vigencia a las 0 de hoy.

El funcionario dijo que se se sigue aconsejando su uso, especialmente en lugares con poca ventilación y con aglomeración de personas.

“Sería deseable que todos lo utilicen al entrar a espacios cerrados mientras completamos el período invercal, y no sólo por el Covid-19″, dijo el ministro de Salud porteño, en su habitual conferencia de prensa semanal.

Quirós explicó que la pandemia de tres olas que implicaba aumento abrupto de contagios, luego una semana después suba de internaciones en terapia intensiva y luego incremento de las muertes por la infección, ya no se desarrolla de la misma manera: “Esa etapa de la pandemia ha terminado y ahora estamos en una etapa de transición, en donde aparecen olas periódicas, como la que estamos transitando, pero la gravedad es mucho menor, porque el grado de vacunación es muy alto”.

El funcionario porteño apeló a que se debe “seguir construyendo ciudadanía, las personas ya saben que si tienen síntomas se tienen que cuidar, que si salen de la casa tienen que usar barbijo. Vamos a un escenario donde cada uno de manera autónoma y bien informada debe saber cómo, dónde y cuándo cuidarse”.

En cuanto a las escuelas (donde los alumnos ya no tenían exigencia de usar tapabocas, pero sí los docentes y el resto del personal educativo), los teatros y los cines, donde la concentración de personas es mayor, Quirós indicó que “la| normativa es general y se aplica en todos los lugares interiores, deja de ser obligatorio pero es recomendable”.

Una aclaración importante en relación al transporte público: la resolución es válida para el subte, pero el uso sigue siendo obligatorio en transporte de jurisdicción nacional como el tren y el colectivo, tal como establece la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY