Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya está abierta la inscripción al Virtualab 2015

Miércoles 15 Julio, 2015 en  Actualidad

Se trata del 1º Congreso virtual de Bioquímica Clínica organizado por la FBA que tendrá lugar del 16 al 30 de noviembre de 2015.

laboratorio (4)

(FBA) A través del sitio oficial (www.virtualab.org.ar) se podrá realizar la inscripción a este 1º Congreso virtual de Bioquímica Clínica organizado por la FBA que tendrá lugar del 16 al 30 de noviembre de 2015. La fecha límite para la presentación de resúmenes de trabajos libres es el 4 de Septiembre.

La Fundación Bioquímica Argentina informa a la comunidad bioquímica de Iberoamérica, que ya está abierta la inscripción a esta nueva alternativa de una completa capacitación accesible bajo la modalidad a distancia. Ingresando a la página web de Virtualab se encontrará disponible toda la información requerida por los interesados en esta propuesta: autoridades, ejes temáticos, disertantes y programa científico así como los instructivos para la presentación de las comunicaciones libres.

Aranceles

Participantes nacionales

  • Profesionales: $500 (se efectuarán descuentos a federados, colegiados o asociados a instituciones bioquímicas que así lo hubieren convenido con la FBA)
  •  Estudiantes: $250
  • Extranjeros: U$100

Becas PROES para estudiantes

El Programa de estímulos para el avance de las ciencias del laboratorio clínico (PROES) de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) otorgará becas destinadas a jóvenes estudiantes que cubrirá la inscripción libre de arancel.

Para inscripción y mayor información sobre requisitos y reglamentos de las becas consultar en: www.fba.org.ar/PROES


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY