Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya está disponible en la Provincia la vacuna contra el VPH para varones de 11 años

Martes 7 Febrero, 2017 en  Prevención

La inmunización, recientemente incorporada al calendario obligatorio, tiene cobertura de por vida y se aplica en dos dosis con un intervalo de seis meses.

HPV-niños-11-años-Blog

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud provincial informó hoy que ya está disponible la vacuna gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para varones de 11 años, en todos los vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, expresó que “la vacuna contra el VPH inicialmente fue implementada para las niñas de once años con la intención de prevenir, sobre todo, el cáncer de cuello de útero. No obstante, también puede provocar diferentes afecciones entre los varones”. En concreto, el virus también puede causar cáncer de pene, boca, lengua y ano.

El director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, detalló que las personas con VIH o trasplantados “deben aplicarse tres dosis, una inicial, otra a los dos meses y la última a los seis meses de la primera”. Aclaró que la vacunación no necesita orden ni autorización del pediatra y solo es necesario concurrir al vacunatorio con DNI.

VPH es la sigla que designa un grupo de más de 100 virus, algunos de bajo y otros de alto riesgo. Los primeros, especialmente el VPH 6 y 11, causan lesiones no cancerosas como las verrugas genitales. En tanto, los de alto riesgo, principalmente el VPH 16 y 18, pueden producir cáncer de cuello uterino, genital y anal. La vacuna gratuita inmuniza, justamente, contra estas dos variantes del virus.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY