Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ya está disponible en la Provincia la vacuna contra el VPH para varones de 11 años

Martes 7 Febrero, 2017 en  Prevención

La inmunización, recientemente incorporada al calendario obligatorio, tiene cobertura de por vida y se aplica en dos dosis con un intervalo de seis meses.

HPV-niños-11-años-Blog

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud provincial informó hoy que ya está disponible la vacuna gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para varones de 11 años, en todos los vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, expresó que “la vacuna contra el VPH inicialmente fue implementada para las niñas de once años con la intención de prevenir, sobre todo, el cáncer de cuello de útero. No obstante, también puede provocar diferentes afecciones entre los varones”. En concreto, el virus también puede causar cáncer de pene, boca, lengua y ano.

El director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, detalló que las personas con VIH o trasplantados “deben aplicarse tres dosis, una inicial, otra a los dos meses y la última a los seis meses de la primera”. Aclaró que la vacunación no necesita orden ni autorización del pediatra y solo es necesario concurrir al vacunatorio con DNI.

VPH es la sigla que designa un grupo de más de 100 virus, algunos de bajo y otros de alto riesgo. Los primeros, especialmente el VPH 6 y 11, causan lesiones no cancerosas como las verrugas genitales. En tanto, los de alto riesgo, principalmente el VPH 16 y 18, pueden producir cáncer de cuello uterino, genital y anal. La vacuna gratuita inmuniza, justamente, contra estas dos variantes del virus.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY