Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ya está funcionando el nuevo Centro de Salud en el barrio de Mataderos

Miércoles 26 Junio, 2019 en  y Salud Pública

Hoy se inauguró el nuevo Centro de Salud Nivel 1 Mataderos 2 (ex CESAC 37) que se integra con el Centro Odontológico.

centro de salud

El Centro de Salud Nivel 1 Mataderos 2 (Cesac 37) es un nuevo edificio que integra el Centro de Salud y su Centro Odontológico (COI), ubicado en la Av. de los Corrales y Carhué. De acuerdo a la población empadronada se estima que se atenderán alrededor de 10.000 personas.

El edificio está comprendido por un edificio de tres niveles, que incorporó en los primeros dos el nuevo Centro de Salud, con un total de diez consultorios, y en el último nivel la relocalización del COI, con ocho consultorios odontológicos.

El Centro de Salud atiende con las especialidades Clínica médica, Fonoaudiología, Medicina general y/o familiar, Nutrición, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Ginecología y Trabajo Social. Además trabaja actividades de salud escolar y los programas Materno Infantil, Inmunizaciones y Salud Bucal.

Por su parte, el COI realiza actividades de prevención, diagnóstico precoz, atención a daños más frecuentes y de mediana complejidad. También tiene en funcionamiento los programas Educación para la Promoción, Protección, Diagnóstico precoz, Tratamiento Remineralización, Operatoria Dental, Periodoncia, Cirugía menor, Odontopediatría (sin prótesis), Limitación del daño.

La obra y su distribución

La obra consistió en la ejecución de un nuevo Centro de Salud y la reubicación del COI existente en el predio, ocupando un total de 967,52 m2 cubiertos y 8,87 semicubiertos.

En la planta baja del edificio se encuentran el hall de acceso, sanitarios públicos, recepción y área administrativa, jefatura, consultorios, enfermería, esterilización y farmacia. Fuera del edificio se encuentran las salas de máquinas, áreas de infraestructura de instalaciones, depósito y estacionamiento vehicular.

Subiendo hacia el primer piso se ubican la sala de espera, el SUM, la oficina de entrega de leche, sanitarios públicos, consultorios, vestuarios de personal, oficina de limpieza, estar médico, sala de reuniones e informática.

En el segundo y último piso se relocalizó el COI que cuenta con su propia recepción, sala de espera, y SUM, además de sanitarios públicos, consultorios odontológicos, estar de personal, jefatura, sanitarios para personal, sala de Rayos X, depósito de insumos y taller de ortodoncia. Hacia la azotea se distribuyeron las salas de máquinas y áreas de infraestructura de instalaciones.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY