Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya están en marcha los primeros botones antipánico para hospitales

Jueves 20 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, presentaron hoy la implementación del nuevo dispositivo de prevención para la seguridad de los hospitales.

Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, presentaron hoy la implementación del nuevo dispositivo de prevención para la seguridad de los hospitales.

El botón antipático se pondrá a prueba en el hospital provincial San Martín de La Plata y en hospitales del Conurbano.

“Durante el último tiempo el equipo de salud ha sido víctima de violencia, sobre todo en las guardias, y como creemos que constituyen el principal recurso de nuestros hospitales estamos poniendo toda la energía en generar un plan integral de prevención de la violencia en el sistema de salud”, detalló el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Los especialistas en seguridad explicaron que los botones son aparatos que no generan ninguna señal en el lugar donde se oprimen. En cambio, en la central de operaciones de la cartera de Justicia y Seguridad, se dispara una alarma en una pantalla que indica al operador el nombre del hospital que se encuentra en una situación de emergencia. De inmediato, se avisa a la policía y un móvil se dirige al lugar desde donde se efectuó el llamado.

Casal, destacó la importancia de “proteger al trabajador, a todo aquel que esté vinculado al sistema de salud  para que no exista violencia absolutamente injustificada contra el personal que está trabajando por la salud pública”. 

Detalló que “hoy damos inicio a estos 10 botones antipánico y la semana que viene se va a completar la puesta en marcha de los  88 con un sistema muy simple: con sólo apretar el 911 del aparato, rápidamente la señal de emergencia sale en pantalla en el Centro de Monitoreo”.

En total se distribuirán 88 botones entre 77 hospitales y Unidades de Pronta Atención. Collia agregó que “estos dispositivos forman parte de las estrategias que se consensuaron en la Mesa Intersectorial de Hospitales Libres de Violencia, de la que participan todos lo gremios vinculados a la salud pública y referentes de Justicia y Seguridad”.

Los primeros botones antipánico ya funcionan en el San Martín de La Plata, Evita de Lanús, Fiorito de Avellaneda, Belgrano de San Martín, Mercante de José C. Paz, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Carrillo de Tres de Febrero, Paroissien de La Matanza, además de las Unidades de Pronta Atención de Lanús y Lomas de Zamora.

A la implementación de estos aparatos se sumará una campaña gráfica de comunicación en los centros de salud para desalentar el maltrato y los hechos de violencia.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY