Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ya están en marcha los primeros botones antipánico para hospitales

Jueves 20 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, presentaron hoy la implementación del nuevo dispositivo de prevención para la seguridad de los hospitales.

Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, presentaron hoy la implementación del nuevo dispositivo de prevención para la seguridad de los hospitales.

El botón antipático se pondrá a prueba en el hospital provincial San Martín de La Plata y en hospitales del Conurbano.

“Durante el último tiempo el equipo de salud ha sido víctima de violencia, sobre todo en las guardias, y como creemos que constituyen el principal recurso de nuestros hospitales estamos poniendo toda la energía en generar un plan integral de prevención de la violencia en el sistema de salud”, detalló el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Los especialistas en seguridad explicaron que los botones son aparatos que no generan ninguna señal en el lugar donde se oprimen. En cambio, en la central de operaciones de la cartera de Justicia y Seguridad, se dispara una alarma en una pantalla que indica al operador el nombre del hospital que se encuentra en una situación de emergencia. De inmediato, se avisa a la policía y un móvil se dirige al lugar desde donde se efectuó el llamado.

Casal, destacó la importancia de “proteger al trabajador, a todo aquel que esté vinculado al sistema de salud  para que no exista violencia absolutamente injustificada contra el personal que está trabajando por la salud pública”. 

Detalló que “hoy damos inicio a estos 10 botones antipánico y la semana que viene se va a completar la puesta en marcha de los  88 con un sistema muy simple: con sólo apretar el 911 del aparato, rápidamente la señal de emergencia sale en pantalla en el Centro de Monitoreo”.

En total se distribuirán 88 botones entre 77 hospitales y Unidades de Pronta Atención. Collia agregó que “estos dispositivos forman parte de las estrategias que se consensuaron en la Mesa Intersectorial de Hospitales Libres de Violencia, de la que participan todos lo gremios vinculados a la salud pública y referentes de Justicia y Seguridad”.

Los primeros botones antipánico ya funcionan en el San Martín de La Plata, Evita de Lanús, Fiorito de Avellaneda, Belgrano de San Martín, Mercante de José C. Paz, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Carrillo de Tres de Febrero, Paroissien de La Matanza, además de las Unidades de Pronta Atención de Lanús y Lomas de Zamora.

A la implementación de estos aparatos se sumará una campaña gráfica de comunicación en los centros de salud para desalentar el maltrato y los hechos de violencia.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY