Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ya hay 98 casos confirmados de Dengue en la Ciudad

Viernes 12 Febrero, 2016 en  Actualidad

Hasta la fecha se han registrado 98 casos confirmados de Dengue, 1 caso confirmado de Zika y 4 casos confirmados de Chikungunya en residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

dengue-aedes

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que desde el 1º de enero de 2016 hasta la fecha se han registrado 98 casos confirmados de Dengue, 1 caso confirmado de Zika y 4 casos confirmados de Chikungunya en residentes de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los casos confirmados de Dengue, se identificaron 11 pacientes sin antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, el resto de los casos sí tuvieron antecedentes de viaje. Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos.

Se aconseja a las personas que viajen a zonas donde circulan estos virus y a los que residen en la Ciudad de Buenos Aires que tomen en cuenta y refuercen las medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquitoAedes Aegypti.

El Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil, continúan realizando en distintos barrios de la  Ciudad de Buenos Aires operativos de prevención y acciones habituales para el control del mosquito vector. Además de la búsqueda de casos de síndrome febril, control de focos y acciones de bloqueo así como también, trabajo de prevención y asesoramiento a los vecinos.

Durante el operativo participan profesionales de las Áreas Programáticas de los  hospitales, el personal del Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur”,  personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil que concurren con pecheras de identificación y logo en la vestimenta. Los móviles utilizados pertenecen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con su respectiva identificación.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY