Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya hay cinco mujeres embarazadas en España diagnosticadas de Zika

Martes 8 Marzo, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 38 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran cinco embarazadas.

embarazo test

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 38 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran cinco embarazadas, dos de ellas en Madrid -una más que a finales de febrero-, dos en Cataluña y una en Galicia.

Del total de pacientes, 13 están en Madrid, nueve en Cataluña, seis en Castilla y León, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Andalucía, uno en Murcia, uno en la Comunidad Valenciana, uno en Navarra, uno en La Rioja y uno en Galicia.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Entre los casos confirmados de mujeres embarazadas, hay dos más que la semana pasada, uno de ellos en Madrid, que registraba una única embarazada a finales de enero.

Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY