Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya se obtienen turnos telefónicos en hospitales de la Ciudad

Miércoles 18 Mayo, 2011 en  Actualidad

Mauricio Macri, y Jorge Lemus, presentaron ayer el sistema de programación de turnos en los hospitales públicos porteños a través del número gratuito 147.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, presentaron hoy el sistema de programación de turnos en los hospitales públicos porteños a través del número gratuito 147, lo cual elimina las colas que realizaban los pacientes para solicitar atención médica.

“Esto nos da una enorme alegría porque parece ‘Argentina Año Verde’, que llamando al 147 un paciente pueda conseguir turno en 3 minutos y medio de promedio, sin tener que hacer esas largas colas en los hospitales desde las 4 de de la mañana”, subrayó Macri.

Destacó que este “paso gigantesco” que dio el Gobierno de la Ciudad significa “acercar la salud pública a la gente y devolverle su tiempo para que realice sus actividades cotidianas o esté con la familia”.

Macri formuló el anuncio en una conferencia de prensa ofrecida en el Call Center de San Telmo, acompañado por Lemus, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, Gabriel Novick, quien dio a conocer las precisiones del sistema.

“Esto es lo que nos propusimos a principios de la gestión y no va a parar acá, sino que seguirá desarrollándose en todos los hospitales porteños gracias al apoyo de los grandes médicos que tenemos en el sistema de salud de la ciudad”, añadió el Jefe de Gobierno.

El objetivo es descentralizar la atención administrativa y médica primaria de los hospitales, a través de la llamada telefónica gratuita al número 147 desde cualquier punto de la Ciudad, de lunes a viernes, de 7.45 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 14, o presentándose en los mesones de los centros de salud.

Los pacientes podrán elegir día, hora y hospital en que deseen atenderse en una amplia agenda de turnos que va de las 8 a 19hs.

El sistema telefónico ya está disponible para todas las especialidades en los hospitales Ramos Mejía, Álvarez y Fernández y para algunas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Elizalde, Argerich, Penna y en la maternidad Sardá.

En los próximos meses se ampliará la implementación de turnos telefónicos para todas las especialidades en los hospitales Durand y Pirovano.

Estos ocho hospitales ofrecen unos 30.000 turnos por mes tomando en consideración la atención propia, en el resto de los hospitales y en los centros médicos barriales.

El ministro Lemus destacó que “este cambio esencial representa un salto al futuro que nadie había abordado hasta esta gestión porque las colas eran un enorme problema en el sistema de salud”.

“Esto es el fin del principio de la informatización total de los hospitales que conforman la red sanitaria de la ciudad, empezando por el 100 por ciento en el Ramos Mejía, Álvarez y Fernández”, dijo.

Añadió que “pronto todos los hospitales van a estar conectados, con la ventaja de que la gente no tendrá que hacer colas y el paciente podrá elegir el día, la hora y el hospital que prefiera”.

Lemus subrayó que este logro tiene su correlato en la existencia de “una suma de esfuerzos entre ministerios y el personal de los hospitales”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY