Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya son 10 las provincias que adhirieron al programa nacional de trazabilidad

Jueves 2 Agosto, 2012 en  Actualidad

A poco más de medio año de la entrada en vigencia del Sistema Nacional de Trazabilidad de medicamentos ya han adherido a la normativa nacional las Provincias de Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Tucumán, San Juan, San Luis, Corrientes y Neuquén.

(www.medicamentosseguros.com) A poco más de medio año de la entrada en vigencia del Sistema Nacional de Trazabilidad de medicamentos ya han adherido a la normativa nacional las Provincias de Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Tucumán, San Juan, San Luis, Corrientes y Neuquén, a la vez que en otras provincias se encuentran avanzados los procesos de adhesión, informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

De toda la evaluación realizada hasta la fecha, la primera etapa de implementación ha comenzado de manera muy satisfactoria con gran cantidad de agentes ya incorporados al Sistema e interactuando con el mismo, habiéndose informado oficialmente más de cuatro millones de transacciones. Estas, cifras aumentan de manera exponencial, lo que da cuenta del compromiso de los distintos agentes en todo el territorio nacional en el cumplimiento de la normativa sanitaria, acompañando las políticas públicas en materia de medicamentos“, señaló la ANMAT a través de un comunicado.

El Sistema Nacional de Trazabilidad por Unidad de Medicamentos (SNT) implementado por ANMAT, consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas y el registro, por parte de todos los eslabones de la cadena de distribución, de los movimientos logísticos asociados a dicha unidad. El mismo debe ser implementado por todos los actores que intervienen en la cadena de comercialización, distribución y dispensa de especialidades medicinales.

Dicho sistema permite conocer el recorrido de los medicamentos desde su elaboración o importación hasta su adquisición por parte de los pacientes, brindando seguridad a toda la cadena de recorrido de las especialidades medicinales que se consumen.

En cuanto a su implementación a nivel provincial, explicó la ANMAT, “una de las herramientas que presta el Sistema Nacional de Trazabilidad a las provincias es contar con un listado actualizado de establecimientos habilitados en cada jurisdicción. Asimismo, la provincia que adhirió a la normativa de trazabilidad ha designado un usuario responsable dentro del Ministerio de Salud a fin de validar establecimientos provinciales en el sistema. Cabe agregar que el usuario designado va poder recibir los alertas y orienta la fiscalización en función de los distintos tipos de alertas.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY