Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya son 10 millones los bonaerenses que cuentan con la atención del SAME

Jueves 25 Octubre, 2018 en  Salud Pública

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en marcha el SAME en el partido de Berazategui. El sistema de atención de emergencias ya cubre 79 distritos.

1_8

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en marcha hoy el SAME en el partido de Berazategui. Con esta incorporación, el sistema de atención de emergencias que creó desde inicios de su gestión ya cubre 79 distritos y “cuida a 10 millones de bonaerenses”.

Acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, el intendente Patricio Mussi, y el titular del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, la gobernadora expresó que con la incorporación de Berazategui “hay 10 millones de bonaerenses que tienen SAME, que se suman al esfuerzo que el municipio viene haciendo en materia de salud, a las obras que ya finalizamos en el hospital Evita Pueblo y a las más de 30 guardias que ya están terminadas y que van a ser todas las guardias de los hospitales de la Provincia para cuando termine nuestra gestión”. De esta manera, enfatizó, “ahora hay vecinos que saben que ya no van a sentirse solos”.

La presentación se hizo en el frente al edificio de la municipalidad, donde se ubicaron las 14 ambulancias que formarán la flota del sistema de atención en la vía pública.

Scarsi también destacó que la implementación del SAME se suma a la inversión en las guardias hospitalarias, que “son la puerta de entrada al sistema de salud” y agregó que “se está trabajando en la remodelación de 58 guardias de hospitales públicos bonaerenses”.

Por su parte, el intendente Mussi concluyó que las nueve ambulancias cero kilómetro que aportó el gobierno provincial “llegan en un momento oportuno para reforzar la flota que ya teníamos y representa una mejora para la salud de todos los vecinos de Berazategui”.


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY