Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ya son 10 millones los bonaerenses que cuentan con la atención del SAME

Jueves 25 Octubre, 2018 en  Salud Pública

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en marcha el SAME en el partido de Berazategui. El sistema de atención de emergencias ya cubre 79 distritos.

1_8

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en marcha hoy el SAME en el partido de Berazategui. Con esta incorporación, el sistema de atención de emergencias que creó desde inicios de su gestión ya cubre 79 distritos y “cuida a 10 millones de bonaerenses”.

Acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, el intendente Patricio Mussi, y el titular del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, la gobernadora expresó que con la incorporación de Berazategui “hay 10 millones de bonaerenses que tienen SAME, que se suman al esfuerzo que el municipio viene haciendo en materia de salud, a las obras que ya finalizamos en el hospital Evita Pueblo y a las más de 30 guardias que ya están terminadas y que van a ser todas las guardias de los hospitales de la Provincia para cuando termine nuestra gestión”. De esta manera, enfatizó, “ahora hay vecinos que saben que ya no van a sentirse solos”.

La presentación se hizo en el frente al edificio de la municipalidad, donde se ubicaron las 14 ambulancias que formarán la flota del sistema de atención en la vía pública.

Scarsi también destacó que la implementación del SAME se suma a la inversión en las guardias hospitalarias, que “son la puerta de entrada al sistema de salud” y agregó que “se está trabajando en la remodelación de 58 guardias de hospitales públicos bonaerenses”.

Por su parte, el intendente Mussi concluyó que las nueve ambulancias cero kilómetro que aportó el gobierno provincial “llegan en un momento oportuno para reforzar la flota que ya teníamos y representa una mejora para la salud de todos los vecinos de Berazategui”.


NOTAS DESTACADAS
Un equipo de especialistas del Reino Unido, China y Estados Unidos publicó en el British Medical Journal un artículo en el que aclara el rol de la propagación del virus SARS-CoV-2 por aerosoles.
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos sobre el comportamiento del virus en los últimos días.
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
DESTACADOS DE HOY