Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya son 14 los casos de dengue en Córdoba

Lunes 25 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

De todos los pacientes "ninguno está en peligro", dado que el paciente que se encontraba "más grave ya pasa a sala común".

El ministro de salud de la provincia, Carlos Simon, informó que los casos confirmados de dengue en la ciudad de Córdoba –donde continúan las tareas de fumigación- se elevaron en las últimas horas de 10 a 14. El funcionario aclaró que de todos los pacientes “ninguno está en peligro”, dado que el paciente que se encontraba “más grave ya pasa a sala común”.

La cantidad de casos confirmados eran 10, ocho de los cuales eran autóctonos, es decir personas que se contagiaron la enfermedad en la provincia. Una veintena estaban en estudio.  

En el día de ayer se iniciaron las tareas de fumigación para combatir al mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus. Estiman que los trabajos demorarán unos 15 días.

Para concluir, el ministro agregó: “Estamos revisando, reparando, mirando la ciudad por arriba. Hemos localizado muchas zonas de criadero de mosquito en terrazas de casas. Hay personas que tienen tachos gigantes de agua que se han llenado de agua y la gente no sube a revisar”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY