Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ya son 14 los casos de dengue en Córdoba

Lunes 25 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

De todos los pacientes "ninguno está en peligro", dado que el paciente que se encontraba "más grave ya pasa a sala común".

El ministro de salud de la provincia, Carlos Simon, informó que los casos confirmados de dengue en la ciudad de Córdoba –donde continúan las tareas de fumigación- se elevaron en las últimas horas de 10 a 14. El funcionario aclaró que de todos los pacientes “ninguno está en peligro”, dado que el paciente que se encontraba “más grave ya pasa a sala común”.

La cantidad de casos confirmados eran 10, ocho de los cuales eran autóctonos, es decir personas que se contagiaron la enfermedad en la provincia. Una veintena estaban en estudio.  

En el día de ayer se iniciaron las tareas de fumigación para combatir al mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus. Estiman que los trabajos demorarán unos 15 días.

Para concluir, el ministro agregó: “Estamos revisando, reparando, mirando la ciudad por arriba. Hemos localizado muchas zonas de criadero de mosquito en terrazas de casas. Hay personas que tienen tachos gigantes de agua que se han llenado de agua y la gente no sube a revisar”.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY