Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ya son 14 los casos de dengue en Córdoba

Lunes 25 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

De todos los pacientes "ninguno está en peligro", dado que el paciente que se encontraba "más grave ya pasa a sala común".

El ministro de salud de la provincia, Carlos Simon, informó que los casos confirmados de dengue en la ciudad de Córdoba –donde continúan las tareas de fumigación- se elevaron en las últimas horas de 10 a 14. El funcionario aclaró que de todos los pacientes “ninguno está en peligro”, dado que el paciente que se encontraba “más grave ya pasa a sala común”.

La cantidad de casos confirmados eran 10, ocho de los cuales eran autóctonos, es decir personas que se contagiaron la enfermedad en la provincia. Una veintena estaban en estudio.  

En el día de ayer se iniciaron las tareas de fumigación para combatir al mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus. Estiman que los trabajos demorarán unos 15 días.

Para concluir, el ministro agregó: “Estamos revisando, reparando, mirando la ciudad por arriba. Hemos localizado muchas zonas de criadero de mosquito en terrazas de casas. Hay personas que tienen tachos gigantes de agua que se han llenado de agua y la gente no sube a revisar”.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY