Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ya son 24 los casos de gripe aviar en China

Martes 9 Abril, 2013 en  Exterior

Sin embargo, los expertos informaron que la cifra aún no puede ser considerada como para que se instale en un estado de alarma en la población. Los reportes indican que fallecieron siete personas.

(Europa Press) Por medio de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China (NHFPC) se informaron otros cuatro casos de gripe aviar, lo que eleva a 24 el número de contagiados por el virus H7N9, mientras que el balance de fallecidos se encuentra en siete personas.

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades sanitarias, entre el domingo y el lunes se han detectado otros dos casos en la provincia de Jiangsu, uno en la de Anhui y otro en Shangai. Esta última es la ciudad más afectada por el brote de gripe aviar, ya que, del total de casos, 11 se han detectado allí, cinco de los cuales han acabado en muerte. Del resto, ocho han sido localizados en Jiangsu, tres en Zhejiang –incluidos dos fallecimientos– y dos en Anhui, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Los análisis clínicos revelaron coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de las palomas que estaban a la venta en un mercado avícola del distrito de Songjiang, en Shangai.

Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidieron al subrayar que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos, a pesar de lo cual hay unas 400 personas en observación por haber estado en contacto con los 11 enfermos.

El director de la NHFPC, Liang Wannian,  reveló que China ha empezado a desarrollar vacunas contra el virus H7N9, aunque no llegarían hasta dentro de seis u ocho meses. El responsable sanitario ha indicado que solo será necesaria si se propaga entre humanos.

Por su parte, el representante de la OMS en China, Michael O’Leary, ha asegurado que el brote de gripe aviar “no es motivo de pánico”, ya que “se trata de un número relativamente pequeño de casos graves” y “esporádicos”.

Además, consideraron que la reacción de las autoridades chinas fue digna de elogio porque “está movilizando recursos para combatir el virus”. Algunas de las acciones realizadas han sido sacrificar a decenas de miles de aves.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY