Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ya son 24 los casos de gripe aviar en China

Martes 9 Abril, 2013 en  Exterior

Sin embargo, los expertos informaron que la cifra aún no puede ser considerada como para que se instale en un estado de alarma en la población. Los reportes indican que fallecieron siete personas.

(Europa Press) Por medio de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China (NHFPC) se informaron otros cuatro casos de gripe aviar, lo que eleva a 24 el número de contagiados por el virus H7N9, mientras que el balance de fallecidos se encuentra en siete personas.

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades sanitarias, entre el domingo y el lunes se han detectado otros dos casos en la provincia de Jiangsu, uno en la de Anhui y otro en Shangai. Esta última es la ciudad más afectada por el brote de gripe aviar, ya que, del total de casos, 11 se han detectado allí, cinco de los cuales han acabado en muerte. Del resto, ocho han sido localizados en Jiangsu, tres en Zhejiang –incluidos dos fallecimientos– y dos en Anhui, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Los análisis clínicos revelaron coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de las palomas que estaban a la venta en un mercado avícola del distrito de Songjiang, en Shangai.

Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidieron al subrayar que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos, a pesar de lo cual hay unas 400 personas en observación por haber estado en contacto con los 11 enfermos.

El director de la NHFPC, Liang Wannian,  reveló que China ha empezado a desarrollar vacunas contra el virus H7N9, aunque no llegarían hasta dentro de seis u ocho meses. El responsable sanitario ha indicado que solo será necesaria si se propaga entre humanos.

Por su parte, el representante de la OMS en China, Michael O’Leary, ha asegurado que el brote de gripe aviar “no es motivo de pánico”, ya que “se trata de un número relativamente pequeño de casos graves” y “esporádicos”.

Además, consideraron que la reacción de las autoridades chinas fue digna de elogio porque “está movilizando recursos para combatir el virus”. Algunas de las acciones realizadas han sido sacrificar a decenas de miles de aves.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY