Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Yedlin en el lanzamiento de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial

Lunes 17 Febrero, 2014 en  Actualidad

En la oportunidad, el funcionario nacional mantuvo un encuentro con la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.

Global Health Security Agenda

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro con la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, en el marco del lanzamiento internacional de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Washington, con el propósito de establecer un trabajo conjunto que permita aumentar las capacidades para prevenir, detectar y dar rápida respuesta a amenazas de enfermedades infecciosas.

El funcionario –quien participó en representación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur– junto a autoridades de Salud de 23 naciones, presenció la presentación de la iniciativa y las distintas disertaciones sobre salud, agricultura y seguridad que se realizaron a través de videoconferencias simultáneas entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos situado en Washington y la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

El lanzamiento internacional de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial constituye un esfuerzo global para avanzar hacia una seguridad sanitaria mundial con el objetivo de expandir la capacidad mundial de prevención, detección y respuesta a amenazas de enfermedades infecciosas, ya sean el resultado de eventos naturales, deliberados o accidentales.

Las enfermedades infecciosas constituyen una creciente amenaza a la humanidad y la economía global, y dado que los países por sí solos no pueden brindar seguridad sanitaria global, adquiere especial relevancia el trabajo multisectorial para garantizar que todas las naciones tengan las herramientas necesarias para implementar las Reglamentaciones Internacionales de Salud que les permitan combatir estas amenazas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY