Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Zika: Brasil anuncian medidas especiales durante Juegos Olímpicos

Martes 26 Enero, 2016 en  Prevención

Las autoridades de Río de Janeiro anunciaron medidas especiales para evitar la propagación del virus del zika durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año.

160124122511_rio_624x351_afp_nocredit

(BBC Mundo) El brote de la enfermedad, vinculada con graves malformaciones congénitas, preocupa enormemente a las autoridades brasileñas.

Las inspecciones de las instalaciones olímpicas empezarán cuatro meses antes del comienzo del campeonato para eliminar los lugares de cría del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus.

También se llevarán a cabo barridos diarios durante las competiciones.

Sin embargo, las autoridades no planean fumigaciones masivas por los efectos que podrían tener sobre la salud de atletas y público.

El ministerio de Salud de Brasil espera que las temperaturas más bajas y la menor humedad del mes de agosto, cuando se celebran los Juegos, ayuden a contener el virus por la menor presencia de mosquitos en ese periodo.

La preocupación por el zika es creciente en toda América Latina.

Las autoridades de Cololmbia y el Salvador aconsejaron a las mujeres que no se queden embarazadas durante en los próximos seis meses y dos años, respectivamente.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY