Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Zika: Reportan en Estados Unidos un caso de posible transmisión sexual

Jueves 4 Febrero, 2016 en  Exterior

Los Centros de Control Epidemiológico de Estados Unidos reportaron la detección de un raro caso de transmisión sexual (y no por picadura de mosquito) del virus del zika.

cdc-2

(La Nación) Los Centros de Control Epidemiológico de Estados Unidos reportaron la detección de un raro caso de transmisión sexual (y no por picadura de mosquito) del virus del zika.

El paciente se habría infectado en el condado de Dallas, Texas, aparentemente después de haber tenido contacto sexual con alguien que había regresado de un país con circulación local del virus.

Este caso sería el primero ocurrido directamente en los Estados Unidos y transmitido por una vía inusual. Si esto se confirmara definitivamente, introduciría una variante que puede sumar preocupación por la “explosiva” expansión de los casos en el continente.

El virus del zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y por su vinculación con miles de casos de microcefalia (bebes nacidos con el cerebro pequeño) la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar la “emergencia sanitaria global”. Ya está circulando en más de 20 países americanos.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY