Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Zulma Ortiz dialogó con los directivos del hospital San Martín de La Plata

Jueves 26 Enero, 2017 en  Salud Pública

La ministra de Salud de Buenos Aires recorrió la guardia del hospital San Martín de La Plata, entregó equipamiento y dialogó con los directivos y jefes de servicio del establecimiento.

????????????????????????????????????

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, recorrió hoy la guardia del hospital San Martín de La Plata, entregó equipamiento y dialogó con los directivos y jefes de servicio del establecimiento.

“El interés particular de la Gobernadora en materia de salud es mejorar, durante este año, la puerta de entrada a los hospitales de la Provincia. Por eso pondremos el acento en el fortalecimiento de los servicios de guardia y en la atención de las emergencias”, dijo Ortiz durante la reunión de trabajo que mantuvo con los directores y jefes de servicios del San Martín, uno de los hospitales públicos bonaerenses de mayor complejidad.

Durante la recorrida por la guardia, la ministra entregó un monitor multiparamétrico y una mesa de anestesia para fortalecer el equipamiento hospitalario. Actualmente, el San Martín cuenta con 10 quirófanos operativos, asiste unas 35 mil consultas por guardia y 25 mil por emergencias anualmente y alrededor de 900 internaciones.

Ortiz tomó nota de las principales necesidades del hospital e instruyó a su equipo para que articulen acciones que mejoren la asistencia. Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman y la asesora de la dirección provincial de Hospitales, Karina Fiquepron. También los directores del San Martín, Alberto Urban, Silvina González, Sandra Reyes, Hugo Pires y Pedro Alvarez.

A su vez, participaron los jefes del servicio de Emergencias, Martín Recalde y de Sala de Emergencias, Gustavo Martins y la jefa de Admisión, Isabel Suárez, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY