Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Zulma Ortiz juró como Ministra de Salud de Buenos Aires

Viernes 11 Diciembre, 2015 en  Actualidad

María Eugenia Vidal, tomó juramento a la nueva titular de la cartera sanitaria bonaerense. "Va a ser un lujo tenerla como Ministra de Salud", dijo la gobernadora.

Jura Ortiz

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy en el Teatro Argentino el acto de jura de ministros y secretarios que la acompañarán en su gabinete.

Vidal, quien asumió como gobernadora bonaerense, le tomó juramento a los funcionarios con los que ya viene trabajando en los últimos días y que participaron de la transición con la administración anterior.

A su turno, la Dra. Zulma Ortiz juró como ministra de salud de Buenos Aires.

Antes de finalizar el acto, Vidal se refirió a cada uno de los nuevos funcionarios. De Zulma Ortiz dijo: “Ella me contó que siempre soñó ser Ministra de Salud de Buenos Aires y se preparó para eso. Recorrió los hospitales de la provincia, trabajó en UNICEF y además es miembro de la Academia Nacional de Medicina. Va a ser un lujo tenerla como Ministra de Salud de Buenos Aires”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY