Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Zulma Ortiz llevó a su gabinete al municipio de Lanús

Lunes 14 Marzo, 2016 en 

En el encuentro, se presentó el convenio marco para que la Provincia y la Comuna comiencen a trabajar en forma conjunta en temas sanitarios.

Ortiz - Grindetti

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, encabezó la reunión de gabinete de la cartera sanitaria en el municipio de Lanús, junto con el intendente Néstor Grindetti; su secretario de Salud, Andrés Scarsi y los directores de los hospitales provinciales y de la UPA de ese distrito.

En el encuentro, se presentó el convenio marco para que la Provincia y la Comuna comiencen a trabajar en forma conjunta en temas sanitarios, en especial, en los ejes de salud materno infantil, emergencias, adicciones, salud mental y sistemas de información.

La ministra precisó que de acuerdo a los lineamientos impartidos por la gobernadora, María Eugenia Vidal, “vamos a reunir al gabinete de salud en cada uno de los municipios de la Provincia para intercambiar experiencias y articular los sistemas de salud provincial y local, que hoy funcionan en forma fragmentada”. De este modo, agregó, se busca la integración del sistema, para mejorar el acceso universal a la salud.

Durante la jornada de trabajo, se presentaron los nuevos directores de los hospitales provinciales emplazados en Lanús y se dieron a conocer los proyectos e iniciativas del área que conduce Andrés Scarsi quien, a su vez, expuso los problemas en materia de recursos humanos e infraestructura que presenta el distrito.

En la reunión, Ortiz presentó a su equipo y explicó la implementación de la red sanitaria del área metropolitana, que articulará los sistemas de salud de la Provincia de Buenos Aires con el de CABA.

El intendente Grindetti afirmó  que la reunión “fue positiva ya que avanzamos en varias ideas y propuestas que tiene nuestra Secretaría de Salud en conexión con la Provincia y vamos a poder trabajar con varios programas del Ministerio”.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY