Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Zulma Ortiz llevó a su gabinete al municipio de Lanús

Lunes 14 Marzo, 2016 en 

En el encuentro, se presentó el convenio marco para que la Provincia y la Comuna comiencen a trabajar en forma conjunta en temas sanitarios.

Ortiz - Grindetti

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, encabezó la reunión de gabinete de la cartera sanitaria en el municipio de Lanús, junto con el intendente Néstor Grindetti; su secretario de Salud, Andrés Scarsi y los directores de los hospitales provinciales y de la UPA de ese distrito.

En el encuentro, se presentó el convenio marco para que la Provincia y la Comuna comiencen a trabajar en forma conjunta en temas sanitarios, en especial, en los ejes de salud materno infantil, emergencias, adicciones, salud mental y sistemas de información.

La ministra precisó que de acuerdo a los lineamientos impartidos por la gobernadora, María Eugenia Vidal, “vamos a reunir al gabinete de salud en cada uno de los municipios de la Provincia para intercambiar experiencias y articular los sistemas de salud provincial y local, que hoy funcionan en forma fragmentada”. De este modo, agregó, se busca la integración del sistema, para mejorar el acceso universal a la salud.

Durante la jornada de trabajo, se presentaron los nuevos directores de los hospitales provinciales emplazados en Lanús y se dieron a conocer los proyectos e iniciativas del área que conduce Andrés Scarsi quien, a su vez, expuso los problemas en materia de recursos humanos e infraestructura que presenta el distrito.

En la reunión, Ortiz presentó a su equipo y explicó la implementación de la red sanitaria del área metropolitana, que articulará los sistemas de salud de la Provincia de Buenos Aires con el de CABA.

El intendente Grindetti afirmó  que la reunión “fue positiva ya que avanzamos en varias ideas y propuestas que tiene nuestra Secretaría de Salud en conexión con la Provincia y vamos a poder trabajar con varios programas del Ministerio”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY