Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Zulma Ortiz ofreció un balance de su gestión ante diputados bonaerenses

Viernes 28 Abril, 2017 en  Salud Pública

La ministra hizo un recorrido por las etapas que debió atravesar desde que asumió y dijo que “en este momento podemos empezar a dar a conocer algunos avances importantes".

Ortiz y diputados

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se reunió con diputados provinciales en el edificio anexo de la Legislatura bonaerense. En el encuentro escuchó las inquietudes de los legisladores en materia sanitaria y les ofreció un balance de los 14 meses de gestión.

La titular de Salud fue recibida por el diputado Jorge Luis Silvestre, y la diputada Alejandra Lorden, a cargo de la comisión de Salud.

La ministra hizo un recorrido por las etapas que debió atravesar desde que asumió y dijo que “en este momento podemos empezar a dar a conocer algunos avances importantes, como la reducción de las muertes maternas e infantiles, la puesta en marcha del SAME Provincia en 23 distritos, la ejecución de obras en hospitales y la implementación del programa Quiero Ser Residente”, entre otros puntos.

A su vez, dio detalles de la puesta en marcha del plan de seguimiento domiciliario de los bebés prematuros llamado “Al fin en casa”, que ya se implementa en San Miguel, Morón y Florencio Varela. Explicó que “la prematurez al nacer es la primera causa de muerte infantil, por eso pusimos en marcha esta iniciativa que acerca al equipo de salud a los hogares donde nace un bebé prematuro y ofrece orientación, insumos y elementos básicos para el cuidado de estos niños y niñas, sobre todo a aquellos que habitan en condiciones de vulnerabilidad”.

Ortiz destacó, también, la voluntad política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que el año pasado decidió incrementar en un 117 por ciento el presupuesto destinado a insumos hospitalarios y el apoyo que le dio para lograr la reapertura de servicios que estaban cerrados, el sostenimiento de los programas sanitarios, el lanzamiento de una campaña de vacunación y la incorporación de recursos humanos en salud, sobre todo en especialidades críticas, como pediatría, clínica médica y ginecología.

El diputado Silvestre agradeció la presencia de la ministra Ortiz y su predisposición para dar a conocer los avances en materia de salud, mientras que la diputada Lorden se comprometió en avanzar para la pronta sanción de una ley que garantice los derechos de los bebés prematuros.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY