Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Zulma Ortiz ofreció un balance de su gestión ante diputados bonaerenses

Viernes 28 Abril, 2017 en  Salud Pública

La ministra hizo un recorrido por las etapas que debió atravesar desde que asumió y dijo que “en este momento podemos empezar a dar a conocer algunos avances importantes".

Ortiz y diputados

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se reunió con diputados provinciales en el edificio anexo de la Legislatura bonaerense. En el encuentro escuchó las inquietudes de los legisladores en materia sanitaria y les ofreció un balance de los 14 meses de gestión.

La titular de Salud fue recibida por el diputado Jorge Luis Silvestre, y la diputada Alejandra Lorden, a cargo de la comisión de Salud.

La ministra hizo un recorrido por las etapas que debió atravesar desde que asumió y dijo que “en este momento podemos empezar a dar a conocer algunos avances importantes, como la reducción de las muertes maternas e infantiles, la puesta en marcha del SAME Provincia en 23 distritos, la ejecución de obras en hospitales y la implementación del programa Quiero Ser Residente”, entre otros puntos.

A su vez, dio detalles de la puesta en marcha del plan de seguimiento domiciliario de los bebés prematuros llamado “Al fin en casa”, que ya se implementa en San Miguel, Morón y Florencio Varela. Explicó que “la prematurez al nacer es la primera causa de muerte infantil, por eso pusimos en marcha esta iniciativa que acerca al equipo de salud a los hogares donde nace un bebé prematuro y ofrece orientación, insumos y elementos básicos para el cuidado de estos niños y niñas, sobre todo a aquellos que habitan en condiciones de vulnerabilidad”.

Ortiz destacó, también, la voluntad política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que el año pasado decidió incrementar en un 117 por ciento el presupuesto destinado a insumos hospitalarios y el apoyo que le dio para lograr la reapertura de servicios que estaban cerrados, el sostenimiento de los programas sanitarios, el lanzamiento de una campaña de vacunación y la incorporación de recursos humanos en salud, sobre todo en especialidades críticas, como pediatría, clínica médica y ginecología.

El diputado Silvestre agradeció la presencia de la ministra Ortiz y su predisposición para dar a conocer los avances en materia de salud, mientras que la diputada Lorden se comprometió en avanzar para la pronta sanción de una ley que garantice los derechos de los bebés prematuros.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY