Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Zulma Ortiz ofreció un balance de su gestión ante diputados bonaerenses

Viernes 28 Abril, 2017 en  Salud Pública

La ministra hizo un recorrido por las etapas que debió atravesar desde que asumió y dijo que “en este momento podemos empezar a dar a conocer algunos avances importantes".

Ortiz y diputados

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se reunió con diputados provinciales en el edificio anexo de la Legislatura bonaerense. En el encuentro escuchó las inquietudes de los legisladores en materia sanitaria y les ofreció un balance de los 14 meses de gestión.

La titular de Salud fue recibida por el diputado Jorge Luis Silvestre, y la diputada Alejandra Lorden, a cargo de la comisión de Salud.

La ministra hizo un recorrido por las etapas que debió atravesar desde que asumió y dijo que “en este momento podemos empezar a dar a conocer algunos avances importantes, como la reducción de las muertes maternas e infantiles, la puesta en marcha del SAME Provincia en 23 distritos, la ejecución de obras en hospitales y la implementación del programa Quiero Ser Residente”, entre otros puntos.

A su vez, dio detalles de la puesta en marcha del plan de seguimiento domiciliario de los bebés prematuros llamado “Al fin en casa”, que ya se implementa en San Miguel, Morón y Florencio Varela. Explicó que “la prematurez al nacer es la primera causa de muerte infantil, por eso pusimos en marcha esta iniciativa que acerca al equipo de salud a los hogares donde nace un bebé prematuro y ofrece orientación, insumos y elementos básicos para el cuidado de estos niños y niñas, sobre todo a aquellos que habitan en condiciones de vulnerabilidad”.

Ortiz destacó, también, la voluntad política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que el año pasado decidió incrementar en un 117 por ciento el presupuesto destinado a insumos hospitalarios y el apoyo que le dio para lograr la reapertura de servicios que estaban cerrados, el sostenimiento de los programas sanitarios, el lanzamiento de una campaña de vacunación y la incorporación de recursos humanos en salud, sobre todo en especialidades críticas, como pediatría, clínica médica y ginecología.

El diputado Silvestre agradeció la presencia de la ministra Ortiz y su predisposición para dar a conocer los avances en materia de salud, mientras que la diputada Lorden se comprometió en avanzar para la pronta sanción de una ley que garantice los derechos de los bebés prematuros.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY