Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Zulma Ortiz, participó de la primera reunión del Gabinete Metropolitano

Martes 22 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto.

Baires, 21 de diciembre 2015: El jefe de Gobierno de la Ciudad d

 

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, participó de la primera reunión de Gabinete Metropolitano en el Museo Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto.

Luego de asumir en sus cargos, Rodríguez Larreta y Vidal habían adelantado la necesidad de establecer acciones conjuntas, tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en materia de salud, transporte, seguridad y ambiente, entre otras cuestiones.

Tras la reunión, la gobernadora detalló en rueda de prensa que “esta primera reunión que hemos tenido con el jefe de Gobierno de la Ciudad y nuestros respectivos gabinetes se hizo con el objetivo de armar un gabinete metropolitano. Más que crear un organismo, para no crear más estructura ni burocracia, decidimos que la manera más efectiva era poner a nuestros ministros a trabajar en conjunto, reunirnos periódicamente con ellos para hacer el seguimiento de cada uno de los compromisos en conjunto que tomemos”.

Dijo que junto con Rodríguez Larreta y los equipos “nos hemos propuesto una agenda de temas en conjunto y le vamos a dar un seguimiento personal, tanto Horacio como yo, una vez por mes, para que los avances se traduzcan en anuncios concretos que den respuesta a los vecinos para que vivan mejor”.

El jefe de Gobierno porteño, por su parte, coincidió con la gobernadora y se mostró convencido de que “trabajando así, en equipo, vamos a dar una mejor respuesta a la gente”.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY