Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Zulma Ortiz, participó de la primera reunión del Gabinete Metropolitano

Martes 22 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto.

Baires, 21 de diciembre 2015: El jefe de Gobierno de la Ciudad d

 

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, participó de la primera reunión de Gabinete Metropolitano en el Museo Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto.

Luego de asumir en sus cargos, Rodríguez Larreta y Vidal habían adelantado la necesidad de establecer acciones conjuntas, tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en materia de salud, transporte, seguridad y ambiente, entre otras cuestiones.

Tras la reunión, la gobernadora detalló en rueda de prensa que “esta primera reunión que hemos tenido con el jefe de Gobierno de la Ciudad y nuestros respectivos gabinetes se hizo con el objetivo de armar un gabinete metropolitano. Más que crear un organismo, para no crear más estructura ni burocracia, decidimos que la manera más efectiva era poner a nuestros ministros a trabajar en conjunto, reunirnos periódicamente con ellos para hacer el seguimiento de cada uno de los compromisos en conjunto que tomemos”.

Dijo que junto con Rodríguez Larreta y los equipos “nos hemos propuesto una agenda de temas en conjunto y le vamos a dar un seguimiento personal, tanto Horacio como yo, una vez por mes, para que los avances se traduzcan en anuncios concretos que den respuesta a los vecinos para que vivan mejor”.

El jefe de Gobierno porteño, por su parte, coincidió con la gobernadora y se mostró convencido de que “trabajando así, en equipo, vamos a dar una mejor respuesta a la gente”.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY