Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Zulma Ortiz, participó de la primera reunión del Gabinete Metropolitano

Martes 22 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto.

Baires, 21 de diciembre 2015: El jefe de Gobierno de la Ciudad d

 

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, participó de la primera reunión de Gabinete Metropolitano en el Museo Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto.

Luego de asumir en sus cargos, Rodríguez Larreta y Vidal habían adelantado la necesidad de establecer acciones conjuntas, tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en materia de salud, transporte, seguridad y ambiente, entre otras cuestiones.

Tras la reunión, la gobernadora detalló en rueda de prensa que “esta primera reunión que hemos tenido con el jefe de Gobierno de la Ciudad y nuestros respectivos gabinetes se hizo con el objetivo de armar un gabinete metropolitano. Más que crear un organismo, para no crear más estructura ni burocracia, decidimos que la manera más efectiva era poner a nuestros ministros a trabajar en conjunto, reunirnos periódicamente con ellos para hacer el seguimiento de cada uno de los compromisos en conjunto que tomemos”.

Dijo que junto con Rodríguez Larreta y los equipos “nos hemos propuesto una agenda de temas en conjunto y le vamos a dar un seguimiento personal, tanto Horacio como yo, una vez por mes, para que los avances se traduzcan en anuncios concretos que den respuesta a los vecinos para que vivan mejor”.

El jefe de Gobierno porteño, por su parte, coincidió con la gobernadora y se mostró convencido de que “trabajando así, en equipo, vamos a dar una mejor respuesta a la gente”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY