Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Zulma Ortiz reunió a los directores de los 80 hospitales públicos

Jueves 17 Diciembre, 2015 en  Salud Pública

Convocó a los hospitales a trabajar “con un enfoque de derechos, equidad y género” y abogó por “cuidar a los que cuidan”, en referencia al equipo de salud.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, se reunió con los directores de los 80 hospitales de la Provincia y los convocó a trabajar con “vocación de servicio para mejorar el acceso a la salud de todos los bonaerenses”. Presentó los pilares de su gestión y dijo que trabajará para mejorar las condiciones de trabajo del equipo sanitario.

“Los pilares de nuestra gestión se basarán en un enfoque de derechos, equidad y de género”, precisó la Dra. Ortiz y agregó que se propone trabajar en equipo con todos los directores para “garantizarle a la comunidad el acceso a lugares seguros de atención, en los que no haya discriminación de ninguna índole y donde se garantice el derecho de los usuarios a la información”.

Durante el encuentro, la ministra que puso en funciones la gobernadora, María Eugenia Vidal, dialogó con los responsables de los hospitales sobre los principales desafíos que enfrenta la gestión en materia de infraestructura, recursos humanos, insumos y políticas sanitarias.

La flamante titular de la cartera sanitaria, que estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Dr. Roberto Chuit, se comprometió a iniciar una recorrida por todas las regiones sanitarias y hospitales, y pidió a los directores “un firme compromiso y vocación de servicio en favor de la salud de la comunidad”.

Por otra parte, en relación a las condiciones de trabajo del equipo de salud, señaló que “es clave cuidar a los que cuidan”, y en ese sentido expresó que “trabajaremos para mejorar las condiciones, el ambiente y los vínculos de trabajo porque es la mejor manera de garantizar la seguridad en la atención”.


NOTAS DESTACADAS
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Inundaciòn-en-Salto
Miembros de dependencias gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú fueron entrenados en un sistema de apoyo logístico para optimizar la respuesta ante eventos extremos.
marraffini
Se trata de un rosarino egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en dicho país. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.
images
En el marco de los festejos por el 30º aniversario, el hospital realizará una festival con entrada libre y gratuita, para todos los chicos. Participará el ídolo de grandes y chicos Carlitos Balá y la Liga de Superhéroes. Habrá magia, títeres, teatro y muchas sorpresas más.
Chile inauguración
El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.
DESTACADOS DE HOY