Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Zulma Ortiz se reunió con los directores de las 12 regiones sanitarias de la Provincia

Viernes 5 Febrero, 2016 en  y Salud Pública

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el hospital municipal Thompson de San Martín, la ministra Ortiz expresó que “las regiones son eslabones fundamentales para la conformación de redes".

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz se reunió hoy con los directores ejecutivos y asociados de las 12 regiones sanitarias, a quienes les presentó a los miembros de su gabinete y les planteó las prioridades de su gestión.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el hospital municipal Thompson de San Martín, la ministra Ortiz expresó que “las regiones son eslabones fundamentales para la conformación de redes dentro de un sistema de salud integrado como el que queremos construir”.

Les pidió, asimismo, que todos ejerciten y desarrollen “la capacidad de escucha y la visión de cómo cada uno puede contribuir a un sistema de salud más integrado y equitativo”.

Por otra parte, dio detalles del nuevo sistema de vigilancia que se implementará para controlar y reducir la mortalidad materna, y adelantó que se capacitará a los equipos de los servicios hospitalarios para que realicen un análisis de la causa raíz de cada deceso.

La titular de la cartera sanitaria dialogó con los responsables de las regiones sanitarias sobre las dificultades en materia de recursos humanos, infraestructura e insumos, y delineó los proyectos a desarrollar.

Ortiz estuvo acompañada por el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, quien ya inició una recorrida por todas las sedes de las regiones sanitarias con la propuesta de trabajar en red, integrando servicios para facilitar la accesibilidad de todos los bonaerenses a los servicios de salud.

En su recorrida, el funcionario explicó que una meta a lograr es “la cobertura universal en salud”, para lo cual priorizará la necesidad del trabajo en conjunto con el sector público provincial, municipal y nacional, el subsector privado y las obras sociales, entre otros actores del sistema sanitario.

Del encuentro participaron: por la región sanitaria I, su director ejecutivo Oscar Bonino y su asociado Andrés Daglio; por la RS II el ejecutivo Walter Battistella; por la RS III, Marcelo Eduardo Lerda Kenny y su asociada, Romina Sclavi; por la RS IV, Adriana Torriggino y sus asociados Leandro Peñaloza y Carina Bonacalza; por la RS V Fernando Tejo; por la RS VI Jorge Wodovosoff y sus asociados, Rubén González Telmo y Miguel Alberto Maiztegui.

En tanto, por la RS VII estuvo Nazareno Pernia y sus asociados Claudio Pedra y José Luis Güemes Gurtubay; por la RS VIII Mauricio Besteiro; por la RS IX Carlos Clavero y su asociada Mabel Piccini; por la RS X Ana Barbier; por la RS XI, Enrique Rifourcat y su asociado Andrés Lamotta y por la RS XII, Silvana Anahí Polistina.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY