Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Zulma Ortiz se reunió con los directores de las 12 regiones sanitarias de la Provincia

Viernes 5 Febrero, 2016 en  y Salud Pública

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el hospital municipal Thompson de San Martín, la ministra Ortiz expresó que “las regiones son eslabones fundamentales para la conformación de redes".

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz se reunió hoy con los directores ejecutivos y asociados de las 12 regiones sanitarias, a quienes les presentó a los miembros de su gabinete y les planteó las prioridades de su gestión.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el hospital municipal Thompson de San Martín, la ministra Ortiz expresó que “las regiones son eslabones fundamentales para la conformación de redes dentro de un sistema de salud integrado como el que queremos construir”.

Les pidió, asimismo, que todos ejerciten y desarrollen “la capacidad de escucha y la visión de cómo cada uno puede contribuir a un sistema de salud más integrado y equitativo”.

Por otra parte, dio detalles del nuevo sistema de vigilancia que se implementará para controlar y reducir la mortalidad materna, y adelantó que se capacitará a los equipos de los servicios hospitalarios para que realicen un análisis de la causa raíz de cada deceso.

La titular de la cartera sanitaria dialogó con los responsables de las regiones sanitarias sobre las dificultades en materia de recursos humanos, infraestructura e insumos, y delineó los proyectos a desarrollar.

Ortiz estuvo acompañada por el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, quien ya inició una recorrida por todas las sedes de las regiones sanitarias con la propuesta de trabajar en red, integrando servicios para facilitar la accesibilidad de todos los bonaerenses a los servicios de salud.

En su recorrida, el funcionario explicó que una meta a lograr es “la cobertura universal en salud”, para lo cual priorizará la necesidad del trabajo en conjunto con el sector público provincial, municipal y nacional, el subsector privado y las obras sociales, entre otros actores del sistema sanitario.

Del encuentro participaron: por la región sanitaria I, su director ejecutivo Oscar Bonino y su asociado Andrés Daglio; por la RS II el ejecutivo Walter Battistella; por la RS III, Marcelo Eduardo Lerda Kenny y su asociada, Romina Sclavi; por la RS IV, Adriana Torriggino y sus asociados Leandro Peñaloza y Carina Bonacalza; por la RS V Fernando Tejo; por la RS VI Jorge Wodovosoff y sus asociados, Rubén González Telmo y Miguel Alberto Maiztegui.

En tanto, por la RS VII estuvo Nazareno Pernia y sus asociados Claudio Pedra y José Luis Güemes Gurtubay; por la RS VIII Mauricio Besteiro; por la RS IX Carlos Clavero y su asociada Mabel Piccini; por la RS X Ana Barbier; por la RS XI, Enrique Rifourcat y su asociado Andrés Lamotta y por la RS XII, Silvana Anahí Polistina.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY