Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Debemos aumentar los controles para evitar el dengue”

Viernes 10 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de(...)

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo puede facilitar la circulación del dengue, sostuvo que “esta situación nos preocupa muy especialmente” y explicó que “si bien el verano pasado hemos tenido un impacto mucho menor, la información que tenemos desde los países vecinos es que efectivamente hay una situación preocupante, con un número muy importante de casos”.

El ministro explicó que “en estas fechas, con las migraciones de personas, muchas veces se relajan los controles y las acciones de prevención y concientización, lo que puede hacer que tengamos inconvenientes. Por eso hay que redoblar los esfuerzos y aumentar los controles”.

En este sentido, comunicó que “hay casos de dengue grave en la región y están circulando los cuatro serotipos de la enfermedad. Por eso estamos trabajando fundamentalmente en las provincias limítrofes con Brasil, Paraguay y Bolivia”, subrayó Manzur.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY