Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Existen las dosis suficientes para garantizar la campaña 2012”

Martes 22 Mayo, 2012 en  Actualidad

Así lo informó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, Germán Paggi, mediante un comunicado en el que apoya lo expresado por el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quien negó que hubiera faltante de vacunas para los afiliados.

Así lo informó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Germán Paggi, mediante un comunicado en el que apoya lo expresado por el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quien negó que hubiera faltante de vacunas para los afiliados al Instituto.

“El Ministerio de Salud de la Nación distribuye con normalidad las dosis, que están disponibles para todos los afiliados en las farmacias, y además contamos con el total apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, a través de su director de Medicina Preventiva, Luis Croveto”, aclaró La Scaleia al ser consultado por un medio radial sobre este tema. Y agregó: “Al respecto, pueden consultar esto con una fuente ajena al IOMA, como es el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, ya que son los efectores y responsables directos del cumplimiento de la prestación a lo largo de la campaña”.

En este sentido, Germán Paggi informó: “El Instituto nos puso a disposición al comienzo de la campaña unas 22.000 dosis, que fueron distribuidas sin problemas. En estos días se realizaron las reposiciones en aquellas farmacias que agotaron su stock inicial. Por otro lado, les informamos a los afiliados que su farmacia en el barrio tiene la cantidad de vacunas que necesita la comunidad. En comparación con la campaña pasada, en 2012 las aplicaciones aumentaron un 40%.”

La Scaleia negó que haya faltantes de vacunas y manifestó: “ojalá que aquellas personas que vivan una situación así se animen y hagan la denuncia. En ese caso, nosotros vamos a tomar las medidas necesarias y si comprobamos que hay una maniobra, o una picardía de ese tipo para lucrar con nuestros afiliados, van a ser sancionados”.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY