Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Queremos profesionalizar cada una de nuestras acciones”

Martes 19 Junio, 2012 en  Actualidad

Así lo aseguró el presidente del IOMA Antonio La Scaleia luego de aprobarse en la cartera educativa provincial, la Certificación Técnica de la capacitación que el Instituto Superior de Educación del IOMA (ISEI) dicta para los auditores médicos.

Así lo aseguró el presidente del IOMA Antonio La Scaleia luego de aprobarse en la cartera educativa provincial, la Certificación Técnica de la capacitación que el Instituto Superior de Educación del IOMA (ISEI) dicta para los auditores médicos.

“Queremos que el trabajo de nuestros auditores sea personalizado, necesitamos una auditoría que tenga en cuenta la situación que rodea al paciente” afirmó La Scaleia, al tiempo que destacó “tuvimos un presidente –Néstor Kirchner- que ha puesto sobre la mesa temas fundamentales para nuestro país. Ahora tenemos una presidenta y un gobernador que apoyan estos cambios. En este contexto el sistema solidario de salud que impulsamos tiene como eje a los afiliados”. Además La Scaleia señaló la trascendencia que tiene la educación en salud al señalar: “no hay ningún procedimiento en el desarrollo del ser humano que no nazca del conocimiento y la educación”.

El importante reconocimiento a la labor formativa que el IOMA realiza con sus recursos humanos fue votado por unanimidad en el Consejo General de Cultural y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi y la vicepresidenta 2º del Consejo, Jorgelina Fittipaldi, elogiaron las iniciativas llevadas adelante por la obra social y destacaron el valor de la educación y formación como herramienta para mejorar el desarrollo profesional.

En la reunión del Consejo La Scaleia reconoció el trabajo de de la Directora Silvina Gvirtz, agradeció el acompañamiento de la Comisión Técnica e indicó: “es un orgullo y un honor para nosotros que la Dirección General de Cultura y Educación jerarquice con una Certificación lo que estamos haciendo. Desde la gestión del IOMA fomentamos la capacitación y producción de conocimientos y pretendemos que esos conocimientos se transformen en una formación de valores y acciones concretas para reducir situaciones de conflictividad”. En ese sentido añadió “la judicialización de la salud, una nueva enfermedad del sistema sanitario argentino, aumenta la conflictividad. Cuando no se usa la evidencia científica, no se usan los protocolos adecuados, el reclamo individual atropella el sentido colectivo. Por eso queremos que los auditores no solo aprendan una normativa, sino que buscamos que se formen en los valores del sistema solidario a fin de orientar y generar mecanismos rápidos de respuesta. Debemos priorizar el sistema solidario de salud frente al modelo médico hegemónico de las acciones corporativas”, concluyó.

En el encuentro participaron también Laura Linzitto, directora del ISEI; María Emilia Osorio, coordinadora del Curso de Auditoría Médica; Jorge Ortiz, asesor de la presidencia del IOMA, entre otros funcionarios.

La actualización de conocimientos técnicos y científicos que propone el ISEI entiende que resulta imprescindible la reflexión cotidiana sobre la tarea de auditar y sus implicancias, tomando como modelo integrador las prestaciones que brinda el IOMA.

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY