Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
1 de cada 3 argentinos sufre de problemas coronarios

Viernes 14 Septiembre, 2018 en  Prevención

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora el 29 de septiembre, Fundación Barceló brinda información para concientizar sobre enfermedades cardiovasculares, sumándose a la iniciativa 25 x 25 que busca reducir un 25% la mortalidad prematura para el año 2025.

Corazon
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad a nivel mundial, aún más que el cáncer o la diabetes. En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora el 29 de septiembre, Fundación Barceló brinda información para concientizar sobre enfermedades cardiovasculares, sumándose a la iniciativa 25 x 25 que busca reducir un 25% la mortalidad prematura para el año 2025.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. En Argentina el sobrepeso y la diabetes son los factores de riesgo que más preocupan a los profesionales de la Salud.  Asimismo, el colesterol elevado, la hipertensión arterial, el tabaquismo, el sedentarismo, el estrés y los factores hereditarios, también pueden ser causantes de éste tipo de patologías.   Desde Fundación Barceló brindan algunos consejos para fomentar un estilo de vida saludable, disminuyendo las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Buena alimentación: se recomienda incorporar dos veces por semana pescado, fuente de grasas omega 3 que reducen este tipo de complicaciones, junto a frutas y verduras para disminuir el colesterol.
  • Reducir el consumo de sal y de azúcar: A la hora de cocinar, se pueden utilizar otros condimentos como pimienta, comino, cilantro o nuez moscada en reemplazo de la sal, y edulcorantes naturales como la Estevia en el caso del azúcar.  Así, tendremos comidas más sanas.
  • Dormir bien: Un buen descanso es fundamental. Es importante dormir las 8 horas diarias, ya que de esta forma, se reponen energías para rendir durante el día.
  • Realizar actividad física: Es recomendable 150 minutos semanales de actividad física para mejorar la circulación sanguínea y los niveles de colesterol. A su vez, por medio del ejercicio se logra disminuir la presión arterial.
  • Realizar chequeos médicos: Es necesario realizarse un chequeo anual para detectar a tiempo la presencia de factores de riesgo en nuestro cuerpo.
  Uno de los principales objetivos de Fundación Barceló es la prevención de la salud. Por esta razón la institución realiza paulatinamente encuestas a sus estudiantes, buscando conocer el estilo de vida de los mismos, y a su vez concientizar sobre los factores de riesgo más preocupantes. A partir de los resultados, el próximo jueves 27 de septiembre de 9:00 a 13:00 hs; en Larrea 764, Fundación Barceló realizará una jornada Interdisciplinaria de Atención Primaria de la Salud en Diabetes y Obesidad. Esta actividad es dirigida a la comunidad con el objetivo de informar sobre esta patología y a contribuir con la causa 25×25 concientizando y adquiriendo hábitos saludables en la vida diaria.  
 


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
De esta manera, Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY