Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sólo el 30% de los ciudadanos brasileños tiene planes de salud

Martes 28 Febrero, 2012 en  Exterior

Son casi 200 millones de ciudadanos, y sólo el 30% están vinculados a los planes de salud, y sin embargo el paso a través del Sistema Único de Salud (SUS) no se descarta.

(Consultor Jurídico) El tema de la salud pública en la última década, se convirtió en la justicia butwith y hacer frente a los límites de la cobertura de los planes lanzó un reto a la justicia.
La reciente decisión de la Corte Superior de Justicia considera que, en el consumo, no hay duda del tratamiento que limita o los días en la UCI, siendo una cláusula excesiva y onerosa, que no prevalece.

El gobierno brasileño, a pesar del enorme esfuerzo, a través de la CPMF, trató de romper las cadenas de la salud pública abandonada y arrojados a su suerte. No se pudo, y una gran masa de los brasileños no tiene cobertura.

Son casi 200 millones de ciudadanos, y sólo el 30% están vinculados a los planes de salud, y sin embargo el paso a través del Sistema Único de Salud (SUS) no se descarta.

Más de 10.000 casos en espera de juicio en la Corte de São Paulo, que muestra con precisión el alto nivel de litigios.

La salud pública es una falta flagrante y sistemática de los últimos gobiernos de Brasil, aunque la Constitución garantiza el acceso al tratamiento y los hospitales.
Esto no es cómo funciona el modelo. Exámenes de salud se han programado durante muchos meses y las operaciones se retrasan.

Las asociaciones entre autoridades federales, estatales y los municipios no funcionan correctamente. La mayoría de los pacientes se dirige a los principales centros para el tratamiento.

El costo-beneficio no es compatible y los planes de mejorar insisten en sus pistas por la edad, el cual también está prohibido por el consumo y la interpretación del STJ.

Estados y municipios quieren ofrecer medicamentos genéricos. Y la brecha está creciendo.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY