Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
27 de junio Día Mundial de la Espirometría

Miércoles 27 Junio, 2012 en  Actualidad

En el día de hoy, médicos y técnicos saldrán a medir la salud respiratoria, a través de esta prueba rápida que toma para su realización alrededor de 10 minutos.

En el marco del Día Mundial de la Espirometría, médicos y técnicos , en el día de hoy, saldrán a medir la salud respiratoria, a través de esta prueba rápida que toma para su realización alrededor de 10 minutos.

La Fundación Argentina del Tórax y la Sociedad Respiratoria Europea organizan este evento en Paseo La Plaza – Sala Storni A (Av. Corrientes 1660) y en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062), en el horario de 9 a 18 horas. Este evento es sólo uno de los numerosos que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Espirometría organizado por la Sociedad Respiratoria Europea y la Fundación Argentina del Tórax para alertar sobre las enfermedades respiratorias y su detección.

El principal objetivo del Día Mundial de la Espirometría es estimular a muchas personas a estudiar sus pulmones para la detección precoz de enfermedades como el asma, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) – un término que incluye la bronquitis crónica y el enfisema, en las cuales las vías aéreas se estrechan.

Las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de muerte, entre ellas: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cáncer del pulmón y tuberculosis. Millones de personas sufren una dolorosa vejez debido a condiciones que hubieran sido tratables si se hubiesen detectado en forma precoz y con estudios apropiados como por ejemplo, la espirometría.  

En este año que coincide con las Olimpíadas, las pruebas también apuntarán a fomentar la actividad física en forma regular pues la misma mejora la calidad de vida aún en aquellas personas con problemas respiratorios.

Además a través de la espirometría se puede calcular la edad pulmonar de los fumadores.

Se invita al público en general a realizar esta prueba gratuita de invalorable utilidad para diagnosticar varias enfermedades respiratorias.  Los médicos y técnicos presentes en el evento realizarán espirometrías para medir su función pulmonar, y si el resultado es anormal le darán una carta para su médico de cabecera.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY