Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acusan de daños involuntarios al productor de implantes PIP

Viernes 27 Enero, 2012 en  Exterior

Un abogado de Jean-Claude Mas dijo que fue puesto en libertad bajo fianza después de ser interrogado por fiscales franceses.

(BBC Mundo) El fundador de la compañía francesa que está en el centro de una controversia sanitaria por unos implantes mamarios enfrentará cargos por causar daños involuntarios.

Un abogado de Jean-Claude Mas dijo que fue puesto en libertad bajo fianza después de ser interrogado por fiscales franceses.

A decenas de miles de mujeres alrededor del mundo que utilizaron implantes fabricados por PIP se les ha aconsejado que los remuevan.

La compañía utilizó silicona industrial en vez de gel médico tradicional.

En entrevistas, Mas dijo que su personal logró esconder los implantes defectuosos de los inspectores durante 13 años.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY