Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Alrededor del 40% de todos los cánceres pueden prevenirse

Martes 4 Febrero, 2020 en  Prevención

Así lo informó el Instituto Nacional del Cáncer, que además aclaró: "Cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores son las probabilidades de cura".

afiche

(INC) Alrededor del 40% de todos los cánceres pueden prevenirse si incorporamos hábitos saludables: no fumar, realizar una alimentación balanceada (rica en frutas, verduras y legumbres y baja en grasas trans y de origen animal), realizar algún tipo de actividad física, ser moderado en el consumo de alcohol y evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs.

Para prevenir el cáncer de cuello de útero y disminuir su prevalencia, las niñas y niños de 11 años deben aplicarse la vacuna contra el VPH, disponible en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Además, se recomienda que las mujeres a partir de los 25 años se realicen un PAP, o  a partir de los 30, el test de VPH, que detecta los tipos de VPH de alto riesgo (disponible en algunas provincias).

Para detectar de forma temprana el cáncer de mama, es recomendable que las mujeres, a partir de los 50 años, se realicen una mamografía junto al examen físico de las mamas.

Y tanto varones como mujeres a partir de los 50 años, deben realizarse estudios para prevenir o detectar tempranamente el cáncer colorrectal: el test de sangre oculta en materia fecal y/o la colonoscopia.

Cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores son las probabilidades de cura y,  aun cuando se descubre en estadios avanzados, es posible tratarlo con éxito.

Por eso, es importante realizarse controles periódicos, y ante la presencia de síntomas realizar una consulta médica.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY