Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Amado Boudou recibió a Manzur y analizaron las campañas de vacunación

Martes 10 Enero, 2012 en  Actualidad

Los funcionarios analizaron el impacto sanitario de la incorporación de nuevas vacunas al Calendario Nacional de Inmunizaciones -como la que previene el virus del papiloma humano y la gripe-, y evaluaron la estrategia nacional de vacunación contra el neumococo.

El Vicepresidente en ejercicio de la primera magistratura, Amado Boudou, recibió en su despacho del Banco Nación al ministro de Salud, Juan Manzur, con quien monitoreó la marcha de la política de inmunizaciones que lleva adelante la cartera sanitaria nacional, cuyo presupuesto para la adquisición de vacunas creció un 436% entre 2010 y 2011.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el impacto sanitario de la incorporación de nuevas vacunas al Calendario Nacional de Inmunizaciones -como la que previene el virus del papiloma humano (VPH), la hepatitis A y la gripe-, y evaluaron la reciente puesta en marcha de la estrategia nacional de vacunación contra el neumococo.

Un reciente reconocimiento por parte del Banco Mundial al Plan Nacer, fue otro de los temas abordados en el encuentro, del que también participaron el secretario de programas Sanitarios, Máximo Diosque y la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti.

“En algunas casos, como lo es la del Virus del Papiloma Humano (VPH), eran vacunas de alto costo a la que sólo podían acceder algunos sectores sociales, y hoy pueden acceder todas las niñas de 11 años”, aseguró Boudou, quien agregó que “en el caso de la vacuna del neumococo, que es la que se puso en marcha ahora, va a tener un impacto muy importante sobre la calidad de vida y la salud, porque evitará que haya alrededor de 500 decesos de chicos”.

Manzur consideró que “debe remarcarse la carga de enfermedad que esto tiene, ya que anualmente en la Argentina los registros oficiales indican que tenemos 50.000 neumonías en criaturas menores de cinco años, de las cuales el 50% son por neumococo. Y después también están las otitis media-aguda y la meningitis, con todas las secuelas y muertes que producen”.

El ministro de Salud sostuvo que “de las 25.000 neumonías que tenemos anualmente en menores de 5 años, el 70% con seguridad se internan en nuestros hospitales pediátricos, lo que en términos comparativos significan muchos hospitales Garrahan por año. Ahora vamos a evitar internaciones, carga de enfermedad y muerte en chicos”.

“Estas herramientas para prevenir la enfermedad estaban en el mercado, pero eran caras y no estaban disponibles para todos, y era tal la inequidad que, justamente, la gente que más lo necesitaba- los chicos más vulnerables- no la tenían. Y ahora la Presidenta de la Nación definió es que esto esté disponible para todos”, aseguró Manzur.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY