Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anunciaron inversiones en Argentina para el desarrollo de la vacuna contra el zika

Lunes 26 Junio, 2017 en  Actualidad

Compañías biofarmacéuticas invertirán más de 120 millones de dólares en el país destinados a investigación y a la instalación de una planta.

inversion2a

Durante la feria de biotecnología, BIO International Convention 2017, que se desarrolla en San Diego, Estados Unidos, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, anunciaron inversiones en la Argentina por más de 120 millones de dólares de parte de compañías biofarmacéuticas para la investigación clínica y epidemiológica del zika y para la instalación de una nueva planta de producción de vacunas.

“Después de las nuevas reglamentaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que anunció el Presidente de la República, se están generando las condiciones para fomentar las inversiones en el país y ésta es una clara manifestación de que ya empezamos a transitar ese camino, ya que se trata de más de 100 millones de dólares de inversión en investigación y desarrollo en el país”, sostuvo Rodríguez Chiantore.

Así, a través de Sinergium Biotech de Argentina y Protein Sciences de Estados Unidos, los estudios fase I de la vacuna contra el zika, que se realizarán este año en Estados Unidos, serán continuados en la Argentina (estudios clínicos ampliados fase II y III). Esto implicará una inversión estimada de 80 millones de dólares, lo que incluye investigadores, médicos, centros de salud y empresas de servicios contratados en el país.

Además, para mejorar la tecnología en la producción de vacunas para la Argentina y el mundo, la empresa Sinergium Biotech ha anunciado el comienzo de la construcción de una nueva planta que utilizará la moderna técnica de proteínas recombinantes con una inversión de 50 millones de dólares y la incorporación de más de 100 personas altamente calificadas en los próximos dos años.

Por otro lado, también en el marco de la feria de biotecnología realizada entre el 19 y 22 de junio, la empresa mAbxience ha anunciado que realizará importantes inversiones en la Argentina para estudios clínicos de dos anticuerpos monoclonales. Se trata del adalimumab, indicado para tratamiento de artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis, y del palivizumab para el tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio, este último por un convenio firmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Excelencia en Bioterapias Accesibles de la Universidad de Utrecht (UCAB). Estos anticuerpos también podrán fabricarse enArgentina.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY