Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anunciaron que hay un brote de bronquiolitis en la Ciudad

Miércoles 6 Junio, 2012 en  Salud Pública

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, aseguró que pese a que este año el brote “se adelantó”, los hospitales públicos “tienen todos los dispositivos armados”.

(Clarin) El ministro de salud porteño, Jorge Lemus, advirtió esta mañana que “hay un brote de bronquiolitis” y aseguró que “todo el sistema sanitario” de la Ciudad “está trabajando a full” para tratar esta enfermedad, que afecta las vías respiratorias.

“Estamos ya en un brote de bronquiolitis y todo el sistema sanitario está trabajando a full con esto”, destacó Lemus, minutos antes del comienzo de la reunión de Gabinete porteño en el Centro Cultural Recoleta. Si bien el funcionario señaló que el brote de esta enfermedad “se adelantó bastante”, afirmó que todos los hospitales públicos “tienen todos los dispositivos armados” para atender a los pacientes afectados.

En este sentido, el ministro remarcó: “Estamos trabajando para tener camas y brindar una asistencia rápida y de calidad. Estamos bien, pero se adelantó bastante el brote de bronquiolitis”.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY