Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Argentina es uno de los países con menor incidencia y mortalidad por COVID-19 en América”

Martes 7 Julio, 2020 en  Actualidad

Carla Vizzotti aseguró: “Hay que poner en relevancia que Argentina es uno de los tres países de América con menor incidencia y mortalidad".

vizzotti

Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró: “Hay que poner en relevancia que Argentina es uno de los tres países de América con menor incidencia y mortalidad, por lo que todo el trabajo que se está realizado ha tenido un impacto positivo”.

En ese sentido, recordó el trabajo desde el inicio de la pandemia y durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que permitió el fortalecimiento del sistema de salud en función de camas, equipamiento y capacitación y “también el entrenamiento de cada uno de nosotros como sociedad para poder avanzar en las excepciones y retomar las actividades en forma cuidadosa”.

Vizzotti describió la situación epidemiológica diversa que tiene el país con más del 85 por ciento de los departamentos con reapertura programada de actividades y bajo la normativa de distanciamiento social; y la de las cuatro áreas bajo aislamiento social (AMBA, la provincia de Chaco, la ciudad rionegrina de General Roca, y la ciudad de Neuquén y su conglomerado urbano) destinado a disminuir la circulación de personas y la transmisión viral.

También destacó la importancia de la detección precoz de los casos e identificación inmediata de los contactos estrechos ya que en las provincias que la semana pasada acumulaban más de 14 días sin casos “se presentaron a través de migraciones”.

Finalmente, la funcionaria solicitó a la comunidad acudir al sistema de salud cuando se presentan síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida súbita del olfato y/o del gusto) aunque sean leves y evitar el contacto con otras personas.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 77.815 los casos confirmados y 1.523 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,9 por ciento. Además, hay 676 personas internadas en terapia intensiva y 28.531 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 406.210 y el porcentaje de positividad promedio es de 23,17%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 51,4 % y el de AMBA es de 57,7 %.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY